www.diariocritico.com

Robles acusa a Marruecos de "usar a menores" y advierte que "con España no se juega"

Robles acusa a Marruecos de 'usar a menores' y advierte que 'con España no se juega'
Ampliar
(Foto: Pool Moncloa)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 20 de mayo de 2021, 10:23h

La ministra de defensa, Margarita Robles, ha acusado en 'Las mañanas de RNE' a Marruecos de "usar a menores". Para la ministra, la entrada masiva de inmigrantes en Ceuta esta semana tras la apertura de los accesos por parte de los policías fronterizos marroquíes, ha sido un claro "chantaje" hacia España.

Se ha mostrado muy contundente contra la maniobra del país vecino y ha resaltado que "la integridad de España no es negociable ni está en juego y vamos a usar todos medios necesarios para garantizar la integridad territorial y vigilar las fronteras". Además, ha advertido que "con España no se juega" y no se admitirán este tipo de "chantajes".

Según las últimas cifras, Marruecos permitió la entrada de más de 8.000 inmigrantes en Ceuta y el Gobierno sostiene que ya se han devuelto a más de 5.000 personas. Robles ha subrayado la labor de las ONG y del Ejército en una crisis migratoria sin precedentes. Ha elogiado las formas y el esfuerzo de todos los soldados y voluntarios por su "comportamiento humanitario" ante el sufrimiento de los migrantes que llegaron a las costas ceutíes.

Critica la postura de la oposición

La ministra también ha tenido unas palabras para la oposición, especialmente para el Partido Popular y para Vox, a quienes ha afeado valerse de la difícil situación para "hacer política" y les ha pedido "unidad" para afrontar el asunto y poder dar una respuesta de país conjunta.

Ha remarcado que "las fuerzas democráticas" deben permanecer unidas y considera que las críticas de Pablo Casado "no son oportunas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios