www.diariocritico.com

Sacyr gana dos nuevos contratos de construcción en Florida por 110 millones de euros

Sacyr gana dos nuevos contratos de construcción en Florida por 110 millones de euros
Ampliar
(Foto: Sacyr)
jueves 20 de mayo de 2021, 11:15h

Sacyr Ingeniería e Infraestructuras ha ganado dos nuevos contratos en el Estado de Florida (EEUU) por importe de 110 millones de euros: la construcción de un tramo de 5,9 km de la autopista SR417 en Orlando (65 millones de euros) y la reconfiguración del enlace de la carretera interestatal I-75 con la carretera SR-72 en el condado de Sarasota (45 millones de euros).

Sacyr realizará para la Central Florida Expressway Authority (CFX) la ampliación de la autopista de peaje SR 417. La constructora añadirá un carril por sentido, para pasar de los tres carriles a cuatro. Además de los trabajos de ampliación hacia la mediana, se realizará el fresado y repavimentación a ancho completo del tronco principal desde Landstar Boulevard hasta Boggy Creek Road.

El proyecto incluye la ampliación de ocho puentes del tronco principal de la autopista que cruzan sobre tres carreteras locales (Rhode Island Woods Boulevard, Wyndham Lakes Boulevard y Boggy Creek Rd) y sobre el río Boggy Creek.

Nuevo enlace

Por otro lado, el distrito 1 del Departamento de Transporte de Florida (Florida Department of Transportation (FDOT) – District 1) ha adjudicado a Sacyr la reconfiguración del enlace de la carretera interestatal I-75 con la carretera SR-72 (Clark Road), en el condado de Sarasota. El enlace tipo diamante existente será sustituido por uno de tipo diamante divergente de cuatro carriles por sentido. Para ello, Sacyr ampliará un tramo de 1,5 km de la carretera SR-72 añadiendo un carril por sentido a los tres existentes y un carril-bici en cada calzada. El contrato incluye la construcción de un carril para las rampas de conexión entre ambas vías.

El proyecto además incluye el fresado y pavimentación de 4,4 km de la I-75 y la construcción de un carril auxiliar adicional por sentido desde la intersección con la SR-72 hacia el norte hasta el cruce bajo la calle Proctor Rd. También se realizarán trabajos de drenaje, señalización, balizamiento y la construcción de pantallas anti-ruido.

Proyectos en EEUU

La división constructora de Sacyr entró en 2018 en Estados Unidos, con varios contratos de construcción de carreteras en Florida. En la actualidad, la compañía gestiona dos proyectos en Texas y siete en Florida, que suman una cartera de 940 millones de euros.

Además, en 2020 Sacyr Concesiones ganó su primer proyecto en el país con la gestión y mantenimiento de las instalaciones energéticas y de agua de la Universidad de Idaho. La expansión en EEUU, Canadá, Reino Unido, Irlanda y Australia es uno de los objetivos de Sacyr dentro de su Plan Estratégico 2021-2025.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios