www.diariocritico.com
El coronavirus aumentará los casos de disfunción eréctil en los próximos años
(Foto: Tina Franklin / flickr.com/photos/97481684@N08/)

El coronavirus aumentará los casos de disfunción eréctil en los próximos años

El coronavirus irrumpió por sorpresa y aunque gracias a las vacunas y a las medidas de contención, parece que la pandemia va remitiendo, los efectos de la enfermedad se siguen estudiando y algunas consecuencias podrían permanecer en el largo plazo. Los urólogos han advertido que la disfunción eréctil podría ser uno de esos efectos y los casos aumentarán en el futuro.

Según recoge RTVE, en los próximos meses o años se van a detectar más casos de disfunción eréctil, así lo ha informado el jefe del Servicio de Urología del Hospital Quirón Ruber de Madrid, François Peinado. El doctor ve muy plausible que el aumento de esta patología esté relacionada directamente con la pandemia por varios factores.

Por un lado, explica, el coronavirus ha provocado un aumento del estrés y la ansiedad, condiciones que incrementan el riesgo de sufrir disfunción eréctil. Además, el coronavirus afecta a niveles orgánicos en los pacientes que lo han superado y podría incrementar su riesgo también.

La suma de estos factores, junto con que los hombres más propensos a sufrir secuelas graves de la covid son los que más probabilidades presentan de desarrollar disfunción eréctil: adultos mayores, con diabetes, patologías cardiovasculares, sobrepeso y diferentes comorbilidades.

El coronavirus ha cambiado las relaciones

El miedo al contagio y el distanciamiento social han pasado factura a las relaciones, que se han llevado un "duro golpe", así lo ha señalado el doctor Javier Romero-Otero, jefe de Urología de los Hospitales HM.

Considera que la disfunción eréctil asociada al coronavirus tiene dos causas. Una es la psicogénica debida a la situación de estrés que ha supuesto la pandemia, algo que acaba haciendo mella en la faceta sexual. Y por otro lado, las consecuencias a nivel orgánico para los que han pasado la covid.

Ha explicado que el coronavirus afecta principalmente al endotelio, una capa sanguínea, y precisamente la zona del cuerpo "donde más abunda este tejido es en el pene", ha señalado, por lo que para los hombres supone un riesgo más de sufrir disfunción eréctil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios