www.diariocritico.com

El juez rechaza imputar por ahora a Pablo Iglesias por el 'caso Dina'

El juez rechaza imputar por ahora a Pablo Iglesias por el 'caso Dina'
(Foto: Podemos)
jueves 20 de mayo de 2021, 13:22h

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha rechazado la citación como investigado (imputado) de Pablo Iglesias en la pieza Dina del 'caso Tándem', a la espera de recibir un informe pericial informático sobre la tarjeta de memoria facilitada en su día por Dina Bousselham.

En un auto, el magistrado rechaza así la declaración de Iglesias como investigado, una vez perdida su condición de aforado, por delitos de descubrimiento y revelación de secretos, daños informáticos y de falso testimonio que había pedido la Asociación de Juristas Europeos Pro Lege, una diligencia a la que se había opuestos la Fiscalía Anticorrupción.

El juez explica que la diligencia interesada “no resulta procesalmente pertinente en este momento, toda vez que este instructor está pendiente de recibir el resultado del informe interesado en resolución de 1 de marzo de 2021, conforme a lo ordenado por el Tribunal Supremo en el auto de 27 de enero de 2021, cuando se acordó recabar un informe pericial informático sobre la tarjeta de memoria facilitada en su día por Dina Bousselham, tras lo cual se practicarán, además, las diligencias señaladas en la referida resolución, que aún no se han practicado pues está pendiente el mencionado informe pericial.

“De este modo la declaración del Sr. Iglesias resulta en este momento precipitada, en la medida en que no se ha aportado ningún indicio nuevo distinto de los que fueron valorados en su día por el Alto tribunal al pronunciarse sobre la exposición razonada”, concluye el instructor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios