www.diariocritico.com
Casado culpa a Podemos de la crisis en Ceuta y pide a Sánchez que rompa su acuerdo de gobierno
Ampliar
(Foto: PP)

Casado culpa a Podemos de la crisis en Ceuta y pide a Sánchez que rompa su acuerdo de gobierno

jueves 20 de mayo de 2021, 16:09h

El líder del PP, Pablo Casado, ha responsabilizado ahora a Podemos de la crisis en Ceuta, provocada por la llegada de miles de migrantes procedentes de Marruecos, y ha ofrecido "lealtad" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, si "rompe su acuerdo" con los 'morados'. El 'popular' mantiene su postura de culpar al Ejecutivo del "caos" en la ciudad autónoma, ante una "crisis anunciada".

En su visita a Fitur, Casado ha criticado la presentación del plan 'España 2050' al considerar un "insulto que se hable en este momento de lo que va pasar dentro de 30 años", y se ha referido al proyecto del Gobierno como "política gaseosa y cortina de humo".

"Frente a la España virtual de 2050 yo quiero hablar de la Ceuta de 2021. Para defender a España hay que defender a Ceuta y Melilla y hay que hacerlo siempre, no cuando se intenta sacar la pata de una crisis diplomática", ha manifestado el líder del PP.

Casado ha culpado este jueves a Podemos de la "crisis que no tiene comparación en la historia democrática de nuestro país", en alusión al conflicto diplomático con Marruecos que ha provocado la llegada masiva de migrantes a suelo ceutí.

Al igual que hizo en las negociaciones fallidas para la reforma del Poder Judicial, ha pedido a Pedro Sánchez que "rompa sus acuerdos" con la formación 'morada'.

"Si Sánchez quiere dejar las cosas claras, que hoy mismo rompa los acuerdos en los 40 ayuntamientos que gobierna el PSOE con los independentistas y que rompa su acuerdo de gobierno con Podemos, que es quien ha producido esta crisis de gobierno, que no tiene comparación en la historia democrática de nuestro país", ha proclamado.

Casado le ha planteado al jefe del Ejecutivo si "está con la oposición leal o con sus socios que insinúan que Ceuta y Melilla no son españolas", al tiempo que le ha pedido "responsabilidad y no sobreactuación falsa, ya que esta crisis está causada por Marruecos, pero la responsabilidad del Gobierno era haberla evitado".

El 'popular' también se ha referido al revelador gesto de la ministra de Economía, Nadia Calviño, cuando la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, anunciaba la derogación de la reforma laboral del PP en el Congreso. "Si no se ponen de acuerdo ni ellos en lo que vamos a proponer a Europa para la recuperación, difícilmente podremos dar certidumbre".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios