www.diariocritico.com
Fallece Francesc Arnau, ex portero del Barça y el Málaga: algunos medios apuntan al suicidio
(Foto: FCB)

Fallece Francesc Arnau, ex portero del Barça y el Málaga: algunos medios apuntan al suicidio

sábado 22 de mayo de 2021, 11:51h

Este sábado conocíamos la fatal noticia del fallecimiento de Francesc Arnau, ex portero del Barça y el Málaga y actualmente director deportivo del Real Oviedo.

Según varios medios locales y deportivos, la muerte se produjo la noche del sábado, apareciendo su cuerpo sin vida a las 22.35 horas cerca de la estación de trenes de La Corredoria, Oviedo. Se cree que Arnau se habría precipitado a las vías. Se estaría investigando por la Policía un posible suicidio.

"Ha fallecido nuestro director deportivo, Francesc Arnau Grabalosa. Lamentamos profundamente su pérdida y acompañamos a su familia en estos duros momentos. Descanse en paz", dijo en un breve comunicado la entidad asturiana de la capital.

El Barça, por su parte, también se acordó de su ex guardameta: "Ha muerto a los 46 años Francesc Arnau. Nacido el 23 de marzo de 1975 en Les Planes (Girona), Francesc Arnau era un portero formado en la cantera azulgrana y que fue jugador del primer equipo entre 1998 y 2001. Actualmente ejercía de director deportivo del Real Oviedo".

"Francesc Arnau debutó con el primer equipo del FC Barcelona el 9 de noviembre de 1996, en un partido de Liga contra el Atlético de Madrid en el Camp Nou (3-3), cuando aún era jugador del Barça B, que entonces militaba en la Segunda División A. el portero acabaría disputando más de 30 partidos oficiales con el primer equipo, la gran mayoría con Louis van Gaal en el banquillo", recuerdan en el club azulgrana.

Arnau fichó en 2001 por el Málaga, donde se convertiría en uno de los jugadores más relevantes de la siguiente década (disputando más de 130 partidos oficiales), y con quien viviría un descenso a Segunda y un posterior ascenso a Primera.

Fue jugador del Málaga hasta el año 2011, cuando se retiraría y pasaría a formar parte de la estructura deportiva del Club malagueño.

Desde el 2019 ejercía de director deportivo del Oviedo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios