www.diariocritico.com
El Real Madrid y su cambio de ciclo: Zidane y Sergio Ramos, en el aire
(Foto: Real Madrid)

El Real Madrid y su cambio de ciclo: Zidane y Sergio Ramos, en el aire

lunes 24 de mayo de 2021, 09:28h

Son tiempos de cambio en el mundo futbolístico por la crisis de la pandemia y en el Real Madrid ya saborean un claro cambio de ciclo.

El proyecto deportivo ya ha agotado a una plantilla veterana que necesita cambios, y el entrenador, Zinedine Zidane, se encuentra en mitad de este temporal.

El técnico francés no tiene claro que vaya a continuar, sabedor de que ya ha agotado 2 épocas en el club, una muy exitosa con 3 Champions y una Liga, y otra menos brillante, con sólo una Liga conseguida y un último año en blanco, este 2021.

Muchos aseguran que Zidane quiere cambiar de aires, agotado por la presión que supone entrenar al Madrid, y quiere probar o bien en el fútbol italiano con su querida Juventus, o también esperar a saber si Didier Deschamps abandona la selección francesa tras la Eurocopa.

Su reunión con el presidente, Florentino Pérez, estaba programada para este lunes, tras el final de temporada, pero se ha retrasado para afrontarla en frío, no en caliente tras perder la Liga. El club sí querría seguir contando con su entrenador talismán, el de las 3 Champions consecutivas, pero no vería con malos ojos probar un cambio, ya sea con el alemán Joachim Löw o el italiano Massimiliano Allegri, y también se especula con apostar por Raúl González, técnico del Castilla.

Esta semana se conocerá el desenlace, pero muchos cree que Zidane ya lleva varias semanas despidiéndose del club en cada rueda de prensa. Quería irse con un triunfo en Liga, pero su salida será gris tras años de éxitos.

Cambios en la plantilla

Y si habrá cambio en la dirección deportiva, más que probablemente, sí que los habrá en el vestuario. El club es sabedor de que ha agotado ya el rendimiento de una pantilla veterana y que es hora de cambios.

A los Benzema, Modric, Kroos y compañía, claves en el proyecto, habrá que acopañarlos de jugadores jóvenes que estén a la altura del nivel que exige el actual fútbol europeo, de velocidad y gran capacidad física.

Casi seguro que no seguirán jugadores como Marcelo, Isco, Mariano, Ceballos, Jovic, Odriozola, Vallejo, Brahim, Kubo... y 2 españoles y canteranos como Lucas Vázquez y el capitán Sergio Ramos están en la casilla de salida.

Ambos rechazaron en 2 ocasiones las ofertas de renovación de club y no parece que haya una conciliación entre las partes, sobre todo en el caso de Ramos. El camero se siente poco valorado y estaría ultimando un cambio de aires para el tramo final de su carrera deportiva.

Además, se espera que jóvenes como Odegaard, Miguel Gutiérrez... renueven el vestuario, además de contemplarse algún posible fichaje para la delantera, donde se ve a Benzema muy solo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios