www.diariocritico.com
Moderna informa de que será necesaria a una tercera dosis de su vacuna antes del fin del verano
(Foto: Moderna)

Moderna informa de que será necesaria a una tercera dosis de su vacuna antes del fin del verano

lunes 24 de mayo de 2021, 10:29h

El laboratorio estadounidense Moderna se va a hacer de oro, como Pfizer, ya que acaba de anunciar que también será necesaria a una tercera dosis en su caso, como antes lo hizo Pfizer.

Además, su director general, Stéphane Bancel, adelanta que esta tercera dosis para quienes hayan recibido las 2 anteriores debería llegar antes del fin del verano.

Hasta ahora, unos 90 millones de personas han recibido este suero con la pauta completa, y se irá extendiendo poco a poco, pese a tener menos capacidad de producción que otras competidoras del sector.

En declaraciones a 'Le Journal du Dimanche', el bioquímico Bancel presume de que su vacuna "se puede guardar en el frigorífico durante un mes", y que están trabajando para adaptarse a las nuevas variantes, con la cepa sudafricana entre ellas.

Pero lo más preocupante es que reconoce que la inmunidad es limitada en el tiempo, en torno a 1-3 años, y que "la llegada de variantes aumenta el nivel de amenaza".

Tercera dosis para anticiparse

Es entonces cuando explica: "Por eso debemos anticiparnos. Y vacunar con una tercera dosis a todos aquellos en riesgo desde el final del verano, en particular a los residentes de residencias de ancianos que recibieron su primera dosis a principios de año".

"2 o 3 meses de retraso provocarían numerosas hospitalizaciones y muertes. Todos los adultos, incluso los jóvenes, deben recibir un refuerzo para proteger a las personas frágiles no vacunadas", proclama sobre la tercera dosis necesaria.

España ha comprado por anticipado 19,72 millones de dosis de vacunas de Moderna, de las cuales se han entregado ya a nuestro país sólo 2,4, casi todas ya administradas (2 millones). 601.570 personas en España han recibido la pauta completa, es decir, las 2 dosis, y 1,4 millones tienen al menos una dosis.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios