www.diariocritico.com
España permite desde hoy la entrada de turistas de una decena de países sin restricciones

España permite desde hoy la entrada de turistas de una decena de países sin restricciones

>Los viajeros de Reino Unido, Japón o Australia, entre otros, pueden entrar ya en España sin ningún requisito sanitario

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 24 de mayo de 2021, 10:49h

El sector del turismo comienza a ver la luz al final del túnel, pues desde hoy 24 de mayo de 2021, España permite la entrada de turistas de una decena de países sin la necesidad de realizar cuarentena o presentar una prueba PCR negativa a su entrada. Un cambio de requisitos importante de cara al inicio de la temporada estival para fomentar el turismo e intentar recuperar, poco a poco, la normalidad.

El coronavirus sigue activo, pero dado el descenso que la incidencia está experimentando y el buen ritmo de la campaña de vacunación, España se reabre al turismo con ganas. De momento, desde hoy pueden entrar en el país sin ningún tipo de requisito o prueba los viajeros procedentes de Reino Unido, Japón, Australia, Israel, China, Nueva Zelanda, Singapur, Corea del Sur, Tailandia y Ruanda; así lo avanzó el propio presidente, Pedro Sánchez, el pasado fin de semana en la presentación de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), celebrada en Madrid.

En junio los vacunados del resto de países también serán bienvenidos

Como ya avanzó Sánchez, desde el próximo 7 de junio las fronteras de España se abren para todos los vacunados del resto de países, incluido Estados Unidos. Pero para ello deberán acreditar disponer de la pauta completa de vacunación de las vacunas aprobadas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

Por el momento en la Unión Europea (UE) se han autorizado las de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen, por lo que quedan descartadas otras vacunas como la rusa o la cubana.

Además, el día 1 de julio entrará en vigor el nuevo pasaporte covid o certificado de vacunación que la UE lleva meses preparando para incentivar el turismo entre los 27 con una mayor seguridad. Hasta entonces, los diferentes países de la UE han elaborado sus listas de países 'verdes' o 'rojos' (en función del coronavirus) para establecer qué medidas o requisitos sanitarios estipulan para los turistas, que en la mayoría de casos se pide una PCR negativa o realizar alguna cuarentena.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios