www.diariocritico.com
La entrevista a Errejón en 'El Mundo' levanta ampollas por lo que piensa sobre la izquierda
Ampliar
(Foto: Más País)

La entrevista a Errejón en 'El Mundo' levanta ampollas por lo que piensa sobre la izquierda

lunes 24 de mayo de 2021, 10:54h

Otra entrevista a Errejón más, ahora en televisión

Llevamos semanas comentándoles cómo Íñigo Errejón ha pasado a ser uno de los políticos de moda gracias al 'sorpasso' de Más Madrid al PSOE en las recientes elecciones madrileñas.

Muchos creen que pronto su partido a nivel nacional, Más País, verde y progresista, terminará relevando a Unidas Podemos como referencia para el electorado de izquierdas. Otros, sin embargo, creen que vive un éxito fugaz y que está siendo demasiado promocionado por ciertos intereses nacionales en impulsar una izquierda moderada y enterrar el legado de Pablo Iglesias en Podemos.

La última razón para hacer viral a Errejón ha sido la entrevista que publica en 'El Mundo', que ha levantado ampollas por lo que reflexiona y piensa sobre la izquierda actual. "Debemos trascender la izquierda para poder cambiar el país", comentó el político, otrora número 2 de Podemos.

"Proponemos una alianza entre los que tienen miedo de no llegar a fin de mes y los que tienen miedo al final del planeta", destaca como titular su partido, Más País. El propio Errejón, en su perfil oficial, comenta: "Estamos haciendo un camino verde alejados del ruido, demostrando que es posible hablar de los temas que importan. Trayendo la política de vuelta a la vida cotidiana".

En la entrevista, Errejón parece rehuir de su pasado más radical en la izquierda y habla de políticas verdes y progresistas pero moderadas. Cree que las propuestas de su formación "están teniendo mucho impacto en la política nacional".

Y añade: "Los temas de los que hablamos -salud mental, transporte, conciliación, cambio climático- son claramente los temas del siglo XXI y de la ola verde europea. Por eso han despertado ecos en más sitios de España".

Así se ha analizado su entrevista en las redes, a favor y en contra:

Errejón desata la polémica al rechazar que la apología del franquismo sea delito
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios