www.diariocritico.com
La lista de la Selección para la Eurocopa: Luis Enrique se carga a Sergio Ramos y a todo el Real Madrid
Ampliar
(Foto: RFEF)

La lista de la Selección para la Eurocopa: Luis Enrique se carga a Sergio Ramos y a todo el Real Madrid

lunes 24 de mayo de 2021, 12:20h

Son 24 en la esperada lista de la Selección española para la Eurocopa y Luis Enrique dejaba este mediodía el gran titular: el capitán, Sergio Ramos, se queda fuera por las lesiones en este último tramo de temporada.

Mazazo bestial para el campeonísimo, que se queda fuera de las que puede que sea de la últimas grandes citas internacionales en su carrera. El seleccionador explicó que es una pena que no esté "nuestro capitán", pero que no están óptimas condiciones para disputar este torneo. "Me sabe mal", remarcó, y le mandó ánimos para su futuro, reconociendo que fue una decisión "muy complicada".

Sin madridistas

No hubo una mención explícita a ello, pero por primera vez, España acude a una gran cita deportiva internacional sin un solo madridista en su plantel. Malos tiempos para los Ramos, Carvajal, Isco, Asensio, Lucas Vázquez... aunque algún periodista preguntó por Nacho Fernández, que hizo una óptima recta final de temporada.

El único consuelo para el Real Madrid es saber que algunos de sus canteranos sí estarán en la Eurocopa, aunque ahora jueguen con otros equipos: Diego Llorente, Marcos Llorente, Álvaro Morata y Pablo Sarabia.

Otro dato llamativo es que aunque la UEFA estaba dejando llevar 26 jugadores en la lista oficial, Luis Enrique ha explicado que prescinde de esos 2 jugadores extras que permitiá el organismo europeo porque considera que es dar esperanzas falsas a jugadores que no iban a tener posibilidades. Además, cree que hay tiempo para llamar a sustitutos en caso de alguna lesión.

Por último, destacó la que es la primera convocatoria para el defensa del Manchester City Aymeric Laporte, el francés con orígenes españoles nacionalizado a última hora por el Gobierno para poder ser llamado a la Eurocopa.

Otra convocatoria bastante sorpresa fue la del portero murciano Robert Sánchez, del Brighton, que pocos tenían en cuenta hasta hace unos meses.

El resto de la lista está protagonizada por estos jugadores:

Porteros: Unai Simón, David de Gea, Robert Sánchez

Defensas: José Gayá, Jordi Alba, Pau Torres, Aymeric Laporte, Eric García, Diego Llorente, César Azpilicueta

Medios: Marcos Llorente, Sergio Busquets, Rodri, Pedri, Thiago, Koke, Fabián Ruiz

Delanteros: Dani Olmo, Oyarzabal, Morata, Gerard Moreno, Ferran Torres, Adama Traoré y Sarabia

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios