www.diariocritico.com
Adiós repentino de Javier Cárdenas: Atresmedia despide al locutor de Europa FM
Ampliar

Adiós repentino de Javier Cárdenas: Atresmedia despide al locutor de Europa FM

lunes 24 de mayo de 2021, 12:52h

Despido fulminante en Europa FM. Atresmedia ha decidido prescindir de uno de sus locutores más reconocidos, Javier Cárdenas, y según ha avanzado el portal 'Yotele', hoy lunes ha sido su último programa en la emisora.

El presentador, con una gran trayectoria radiofónica, conducía el programa 'Levántate y Cárdenas', en Europa FM, propiedad del Grupo Atresmedia. Según ha revelado 'Yotele', la cadena ya había comunicado al presentador hace varios días que no iban a renovar para la próxima temporada, que acababa el próximo mes de julio.

El propio Cárdenas ha contado al diario '20 Minutos' que él esperaba acabar la temporada, pero finalmente la emisora ha decidido no demorarlo más y le ha despedido de forma fulminante y mañana martes ya no estará al frente del programa. Juanma Romero sustituirá a Cárdenas desde el día 25 hasta que la cadena encuentre a su sucesor, quien tomará las riendas del programa a partir de septiembre.

Pérdida de audiencia y varias polémicas propician el despido anticipado

Según los últimos datos del último Estudio General de Medios (EGM), el show de Cárdenas ha pasado de tener más de 1,1 millones de oyentes en el año 2017 a 470.000 en el último barómetro de 2021, lo que se traduce en una pérdida de más de la mitad de sus espectadores.

A estas cifras se suman varias polémicas en las que se ha envuelto el presentador en los últimos años como declaraciones controvertidas sobre las vacunas, dar publicidad a un remedio falso contra el coronavirus o la rifa de su casa con supuestos fines benéficos, que también le acarreó varios problemas.

Según ha explicado a '20 Minutos', no considera que su despido se deba claramente a sus opiniones, pero sí ha dejado caer que "hay profesionales muy críticos con el Gobierno", entre los que él se incluye, y resalta que el Ejecutivo "da mucho dinero a medios de comunicación y pone condiciones..". Ha dado gracias por los años "tan bonitos de radio" y señala que ahora tiene que "aceptarlo y asumirlo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios