www.diariocritico.com
División entre apoyos a Abascal por el acoso recibido en Ceuta y ataques por haber sembrado cizaña
Ampliar
(Foto: Europa Press)

División entre apoyos a Abascal por el acoso recibido en Ceuta y ataques por haber sembrado cizaña

martes 25 de mayo de 2021, 10:18h

Unos dicen que no tiene justificación. Otros que quien siembra vientos recoge tempestades. Lo sucedido está claro: Santiago Abascal, presidente de Vox, visitó Ceuta en plena crisis migratoria la semana pasada y ha continuado explotando el filón de las tensiones con Marruecos.

Lo hacía para ganarse aún más el voto de una ciudad autónoma que convirtió a su partido en el tercero más votado en las últimas municipales, de 2019. Después, esta formación ganó las elecciones generales de finales del 10 de noviembre, obteniendo el único diputado por Ceuta.

Abascal sabe que es uno de sus territorios clave y por eso sintió la necesidad de representar a su electorado con una visita muy polémica, y ahora pretendía celebrar una manifestación que no fue autorizada ni por Interior por los tribunales. Sin embargo, hizo un mitin, y mientras estaba en su hotel en la ciudad, fue víctima de una concentración mezcla de protesta y escrache por una multitud que le achacaba representar un discurso de odio contra los inmigrantes.

La división entre apoyos a Abascal y ataques por haber sembrado cizaña se refleja así en redes sociales:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios