www.diariocritico.com
La Comunidad Valenciana despide por WhatsApp a los enfermeros de refuerzo
Ampliar
(Foto: Ministerio Sanidad)

La Comunidad Valenciana despide por WhatsApp a los enfermeros de refuerzo

El Colegio de Enfermería de la Comunidad Valenciana ha criticado en un comunicado las formas en las que la administración ha decidido prescindir de los servicios de muchos sanitarios que fueron contratados como refuerzo durante la crisis del coronavirus.

Denuncian que les han notificado el despido por mensajes de WhatsApp, un "ofensivo método" y muy impersonal.

Los sanitarios consideran esta forma de proceder de la Generalitat Valenciana un "desprecio" hacia su trabajo y hacia el colectivo y han pedido que se elimine esta forma de comunicar los despidos, pues consideran que es "poco humano" e "indignante".

Juan José Tirado, presidente del Colegio de Enfermería de la comunidad, ha lamentado estas formas de proceder y critica que la administración quiera convertir en "profesionales de usar y tirar" a todo un colectivo que "se ha dejado la piel durante la pandemia".

Ha señalado que después de las quejas el departamento de Salut ha decidido cambiar su estrategia y que sólo comunicará por SMS o WhatsApp las renovaciones. Una fórmula que tampoco gusta ya que sigue "la falta de tacto" hacia los profesionales.

Además, ha insistido en que no es momento de prescindir de los profesionales sanitarios e insta a la Consellería a "frenar la sangría de eliminación de contratos", pues subraya que lo que hace falta es la "estabilización de las plantillas".

Mónica Oltra ni confirma ni desmiente los despidos

La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, ha hablado en 'La hora de la 1', en RTVE, y aunque no ha querido confirmar los despidos, ha reconocido el "descontento" de los sanitarios. Ha señalado que se trata de una "cuestión logística" de cada consellería.

La consellera de Igualdad ha apostado por "ser más empáticos" y asegura que se tratará de "una primera aproximación", pues en su opinión cree que después habrá "una gestión más humanizada" del asunto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios