www.diariocritico.com

Imponer - Impuestos (II)

miércoles 26 de mayo de 2021, 08:19h

El sistema, este sistema basado en imposiciones-impuestos-crecimientos-endeudamientos de explotadores-explotados-exportaciones desiguales-opacas…funciona muy bien en lo integral para el 1% de los ciudadanos; funciona mal por el desasosiego emocional y funciona medio bien en lo material para un 20-30% de ciudadanillos; y funciona mal-muy mal, o casi, para el 69-79% de los “bultos humanos” restantes.

¿Alguien duda que también estamos en la sociedad-suciedad de bulos-bultos-burros al por mayor?

Es de anormales y crueles elites-gobernantes, que el recibo de la luz, el agua, el gas, los carburantes, el pan, las nuevas tecnologías, la recogida de basuras, o los plátanos, etc., etc., cuesten lo mismo a un padre que trabajando ingrese 1.750 euros mes, que jugadores de pelotas y “gestores multinacionales” que ingresan 100.000-1.000.000 de euros mes… o especuladores que huelen mal de tanto dinero sucio-podrido.

No, no sé trata en esos y en otros casos que pague más el que más tiene… se trata de acortar muchas distancias en los ingresos de los pudientes y de los puteados. Cuantos más impuestos pagan los que más pueden-tienen… más artimañas se inventan para que no decaigan sus márgenes de beneficios-bienestar…penúltimo ejemplo, las ganancias de la banca y el anunciado despido de miles de trabajadores, o la subida de pasta en las cuentas de sus ejecutivos-ejecutores. Sí, lo que llaman el sistema menos malo va a peor o lo siguiente en todos los órdenes-desórdenes. Ni caso a loros-cotorras que lo avalan-“razonan” hasta el colapso-fracaso totalitario y casi total.

¿Demasiado porcentaje de público-pueblo se conforma con las ligas-migas que les ofrece el ultra capitalismo?

El bipartidismo en general y el bipartidismo español en particular, por sus resultados a día de hoy… es un bodrio-híbrido que favorece mucho menos a las clases productivas genéricas que a las “poderosísimas clases-claves especulativas privadas”…ojo, son las clases-claves que imponen sus propios-pirados condicionamientos-condiciones.

El bipartidismo español lo protagonizaron-protagonizan el “felipismo-aznarismo” de ayer y del presente con la casi ignorancia-ingenuidad del público-pueblo y el visto bueno de los intereses económicos-mediáticos más influyentes.

Sí, cualquier parecido entre el felipismo y socializar lo más necesario es pura coincidencia.

Sí, cualquier parecido entre el aznarismo y conservar lo más necesario es pura casualidad.

En fin, la seguridad-porvenir satisfactoria, o casi, del género humano depende más de estructuras-organigramas-competencias honestas y primordiales-racionales que de competitividades-imposiciones-impuestos más-menos regulares-irregulares-tramposos.

¿Qué por qué les siguen votando?…porque la educación-formación-miras que han impuesto al conjunto del público-pueblo no da más de sí.

Mientras, el falso crecimiento-enriquecimiento, y el real endeudamiento…amenaza-dispara a claudicar o ¿matar?

Cuarenta y tantos años de transición y en lo fundamental-crispación… estamos tan conformados-confusos-confundidos como hace…

Lo siento, pero los logros de esta democracia basada en imponer-impuestos…están a años luz de sus expectativas.

¿Y la casa real y derivados?

¿Cuándo y dónde vamos a estar mentalizados-preparados para funcionar con autenticidad-normalidad-verdad para conquistar una fiable-correcta sociedad-solidaridad?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios