www.diariocritico.com

La patronal culpa al ministro Escrivá del desacuerdo en la prórroga de los ERTE

La patronal culpa al ministro Escrivá del desacuerdo en la prórroga de los ERTE
Ampliar
(Foto: Moncloa)

> Antonio Garamendi critica que la propuesta del ministro cuesta más a las arcas públicas

miércoles 26 de mayo de 2021, 11:30h

El acuerdo actual de los ERTE finaliza el próximo lunes 31 de mayo y a 5 días de que venza el plazo, todavía no hay una postura unánime sobre su prórroga entre la patronal, sindicatos y Gobierno. Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, ha reprochado en RNE que la propuesta que plantea José Luis Escrivá cuesta más al Estado que el sistema actual para prorrogarlos.

En la entrevista ha subrayado que nadie va a reincorporar a un trabajador "porque le regalen 100 euros" y defiende que lo hará porque la demanda se haya recuperado, motivo por el cual ha señalado que rechazaron la propuesta del ministro. El líder de la patronal argumenta que Escrivá "está empeñado" en la fórmula de las bonificaciones y exoneraciones a los empresarios que reincorporen a empleados que están en ERTE, una fórmula que "es más cara para el Estado", advierte. También le afea que "quiere dar más dinero" a los que van a empezar de nuevo a trabajar y "se olvida" de la gente que está cerrada.

Garamendi ha insistido en que la prioridad de los empresarios no es obtener más dinero del Gobierno, sino que se modulen las bonificaciones para que los negocios que todavía no han podido recuperar su actividad debido al coronavirus, estén más protegidos.

Ha destacado que en este tema el Ministerio de Trabajo, dirigido por Yolanda Díaz, "muestra más sensibilidad" y confirma que tanto los sindicatos como los empresarios están por la labor de prorrogar los ERTE hasta el 30 de septiembre.

Escrivá no cede

En una entrevista en 'Onda Cero', el ministro de Seguridad Social se ha mostrado contundente en su postura y considera que "es la que tiene que ser" para incentivar más la reincorporación de los trabajadores que están en ERTE.

Ha remarcado que "el fin no es el acuerdo", sino que la meta es "políticas públicas diseñadas lo mejor posible". Pese a las distancias en el tema de las bonificaciones y exoneraciones, ha confirmado que seguirán sentándose a dialogar para "seguir hablando y acercar posiciones".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios