www.diariocritico.com
El líder del Frente Polisario confirma que acudirá a su cita con la Audiencia Nacional
(Foto: Presidencia El Salvador)

El líder del Frente Polisario confirma que acudirá a su cita con la Audiencia Nacional

> Brahim Gali sigue ingresado en un hospital de Logroño y pedirá declarar por videoconferencia

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 26 de mayo de 2021, 12:56h

Al conocerse la entrada en el país del líder del Frente Polisario, la Asociación Saharaui para la defensa de los Derechos Humanos pidió a la Audiencia Nacional reabrir la causa contra él, una solicitud que el juez Santiago Pedraz aceptó y según ha adelantado la 'Cadena SER', Brahim Gali ha corroborado que acudirá a la cita el próximo 1 de junio.

Brahim Gali, líder del Frente Polisario, entró en España con una identidad falsa para poder ser atendido tras contagiarse de coronavirus, algo que no gustó nada a Marruecos y como represalia permitió la entrada masiva de inmigrantes en Ceuta. Unos hechos que han supuesto un incidente diplomático y han tensado las relaciones de España con el país alauita.

Brahim Gali está acusado de asesinatos, tortura y genocidio, entre otros delitos

El líder polisario se encontraba en Argelia el pasado abril cuando su estado de salud (ya vulnerable por un cáncer) se complicó debido al coronavirus. Tras el rechazo de Alemania, el Gobierno español aceptó su entrada en el país bajo una identidad falsa y se le ingresó en un hospital de Logroño donde hasta hace pocos días ha permanecido en la UCI.

El juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, ha reabierto la causa contra él y según el entorno de Gali, no eludirá a la justicia y han corroborado que acudirá a la cita con el tribunal el próximo día 1 de junio. Su estado de salud, según han informado, sigue siendo delicado aunque ya no está en la UCI, pero van a pedir al juez que declare por videoconferencia desde Logroño.

La SER recoge que fuentes cercanas al líder polisario han indicado que Brahim lleva poco tiempo despierto y que ha empezado a ser consciente de toda la situación que ha propiciado su llegada a España desde el pasado viernes. Se le acusa de genocidio, asesinato, tortura, retención ilegal y desapariciones contra la población saharaui disidente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios