www.diariocritico.com

Madrid reduce las restricciones sanitarias en hostelería: todo lo que se podrá hacer a partir del lunes 31

Madrid reduce las restricciones sanitarias en hostelería: todo lo que se podrá hacer a partir del lunes 31
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)
miércoles 26 de mayo de 2021, 13:49h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que su gobierno va a reducir las restricciones sanitarias en el sector de la hostelería ahora que ha mejorado la situación de la pandemia y aumentado el porcentaje de personas vacunadas.

A partir del lunes, 31 de mayo, los locales de hostelería podrán estar abiertos hasta la 1:00 de la madrugada (una hora más que hasta ahora).

Asimismo, se podrá aumentar de 6 a 8 el número de comensales en las mesas localizadas en exteriores, en terrazas.

En los interiores de los locales, también se podrá ampliar esa cifra, concretamente de 4 a 6 comensales en la misma mesa.

Explicaciones de Ayuso

"Adelanto que a partir del próximo lunes la hostelería podrá estar abierta hasta las 1 de la mañana y ampliamos el número de comensales dentro y fuera de los locales: En el interior se pasará de 4 a 6 personas por mesa y en el exterior, de 6 a 8", ha dicho la presidenta.

Ayuso avanzó que este viernes la Consejería de Sanidad detallará en rueda de prensa el viernes las medidas que entrarán en vigor el lunes 31.

La ganadora de las recientes elecciones autonómicas madrileñas hizo este anuncio en declaraciones a los medios en los pasillos de la Asamblea, antes de recoger su acta de diputada.

Tal y como explica Madridiario.es, de esta manera, la Consejería de Sanidad publicará en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) una nueva Orden, modificando la Orden vigente 572/2021, para establecer las medidas. En el sector de la hostelería y de la restauración el aforo en el interior de los locales quedará como estaba, es decir, al 50 por ciento, incluidos los salones de banquetes. Se mantendrá el aforo al 75 por ciento en el exterior y el horario de cierre se ampliará hasta la 01:00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios