www.diariocritico.com
Ya es oficial: Zidane se va y el Real Madrid 'respeta' su decisión
Ampliar
(Foto: Real Madrid)

Ya es oficial: Zidane se va y el Real Madrid "respeta" su decisión

jueves 27 de mayo de 2021, 07:56h

Ya es oficial. Después de filtrarse la noche anterios, el Real Madrid ha hecho oficial que Zinedine Zidane se marcha por segunda vez y pone fin a un ciclo deportivo lleno de éxitos pero que ha tenido una segunda parte algo más gris.

"El Real Madrid C. F. comunica que Zinedine Zidane ha decidido dar por finalizada su actual etapa como entrenador de nuestro club", dice la nota oficial de la entidad de Chamartín.

"Es tiempo ahora de respetar su decisión y mostrarle nuestro agradecimiento por su profesionalidad, dedicación y pasión en todos estos años, y por lo que representa su figura para el Real Madrid", comenta lamentándose por su rechazo a continuar, pese a tener contrato vigente hasta 2022.

El Madrid recuerda que "Zidane es uno de los grandes mitos del Real Madrid y su leyenda va más allá de lo que ha sido como entrenador y jugador". "Él sabe que está en el corazón del madridismo y que el Real Madrid es y será siempre su casa", remata en su comunicado.

Ahora, el cambio de ciclo

El entrenador francés comunicó ayer miércoles su decisión de no continuar en el Real Madrid a los jugadores y la directiva, y buscará nuevos retos, que podría ser dirigir la Juventus o esperar por si Deschamps deja la Selección francesa tras la Eurocopa.

Hace meses que se especulaba con esta posibilidad, y había cogido fuerza en las últimas semanas. La noticia comenzó a filtrarse en Italia, y a última hora del miércoles lo confirmaban diarios deportivos nacionales como 'Marca' y 'AS', de fuentes directas.

Al parecer, Zidane llamó uno a uno a los jugadores de la plantilla del Madrid para despedirse, y el presidente Florentino Pérez ya ha iniciado el plan B que tenía activado en caso de que la decisión de Zidane fuera ésta.

Hay varias posturas en el club blanco. Por una parte, algunos seguían enamorados del que fue un crack como jugador y después del entrenador de las 3 Champions League consecutivas. También aprecian que la temporada pasada ganara la Liga con tan pocos mimbres para conseguir tal cesto, pero la temporada actual en blanco ha sido suficiente para ambas partes y todo indicaba a que tocaba iniciar cambios.

Las claves de un adiós

Zidane considera que la crisis de resultados de enero, que dejó al equipo sin Copa del Rey, eliminado por el Alcoyano, y casi sin posibilidades de ganar la Liga tras varias derrotas consecutivas, fue el comienzo del fin. Es cierto que luego llegó la reacción en Europa y se alcanzaron las semifinales contra pronóstico de casi todo el planeta fútbol, pero ya era tarde.

El entrenador considera que ha agotado un ciclo y que la plantilla con la que contará el próximo año, por la crisis económica del fútbol, no será competitiva para sus aspiraciones. Será su final definitivo, porque tras su regreso después de un año sabático, annus horribilis para el Real Madrid con Lopetegui y Solari, nadie cree que una tercera etapa sea buena para nadie.

Ahora, toca hablar de los sustitutos. El favorito de la afición está claro: Raúl González, ex estrella madridista y actualmente entrenador del Castilla. Pero la directiva prefiere apostar por la experiencia de 2 ganadores netos: los italianos Massimiliano Allegri y Antonio Conte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios