www.diariocritico.com
El Villarreal gana la Europa League en una final épica con ruleta rusa de penaltis
Ampliar
(Foto: Villarreal FC)

El Villarreal gana la Europa League en una final épica con ruleta rusa de penaltis

jueves 27 de mayo de 2021, 08:26h

Se hizo realidad la historia de David contra Goliat y el Villarreal ganó la Europa League en una final épica en la que decidió una auténtica ruleta rusa de penaltis, tras 22 lanzamientos.

El conjunto castellonense ganó tras empatar 1-1 ante el Manchester United en los 90 minutos y la prórroga. Después, el equipo amarillo tuvo que lanzar 11 penaltis para derrotar al equipo inglés, agotando ambos equipos a los jugadores de campo.

Al final, los porteros tuvieron que tirar penaltis también y mientras que Rulli lo convirtió, De Gea lo falló para el Untied.

Era la primera final para el Submarino Amarillo y la ganó a la primera. Su gran arma: Unai Emery, defenestrado por clubes como PSG o Arsenal, pero que lleva 4 Europa Leagues en su palmarés, gracias a ésta del Villarreal y 3 con el Sevilla.

Así fue el partido

El Manchester empezó mejor el encuentro. En los primeros compases, se hizo con la posesión, combinando en las inmediaciones del área amarilla. Al Villarreal, le costó un poco más entrar en el partido, pero con el paso de los minutos fue afianzándose en el terreno de juego.

Antes de alcanzar la media hora de juego, en su primera ocasión, el Villarreal hizo lo más difícil. Se adelantó en el Gdansk Stadium. A balón parado, Gerard Moreno se empeñó en hacer historia y batir a De Gea rematando un excelente balón colgado al corazón del área por Dani Parejo.

El tanto ‘groguet’ no alteró la tónica del partido. El United seguía llevando el protagonismo y ya en la segunda mitad, en el minuto 54, en una acción muy desafortunada, el equipo inglés igualó la contienda por mediación de Edison Cavani. El uruguayo aprovechó un balón muerto en el área a la salida de un saque de esquina para poner a los ‘red devil’ en igualdad de condiciones.

El Submarino Amarillo resistía estoicamente las embestidas del gigante inglés. Cumplidos los 90 minutos, con 1-1 en el marcador, el duelo se marchó a la prórroga. Los ‘groguets’ empezaron con buen pie el tiempo extra. Le robaron el balón al equipo inglés y empezaron a asomarse con peligro a la portería de De Gea. Primero Alberto Moreno, luego Paco Alcácer. Ambos avisaron con disparos desviados.

Pese a la notable imagen del Submarino en la prórroga, el partido llegó a la tanda de penaltis. El Villarreal ganó 11-10. Como leen. Gol de Rulli incluido. Solo falló De Gea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios