www.diariocritico.com

Vox Murcia pide volver a las formas del franquismo: himno y banderas en las aulas

Vox Murcia pide volver a las formas del franquismo: himno y banderas en las aulas
Ampliar
(Foto: Vox)
jueves 27 de mayo de 2021, 09:13h

Vox Murcia ha hecho una propuesta que ha alterado a medio país, aunque sólo fuera a través de una moción en el ayuntamiento de la capital de la región.

En ella, el grupo municipal de este partido pedía al Gobierno local a que para "defender los símbolos nacionales atacados por aquellos que intentan dividirnos", en referencia a la izquierda, suene el himno nacional en "todas las escuelas públicas".

Además, pide que figure en lugar destacado la bandera de España, siendo colocada "preferiblemente en la entrada a dichas instalaciones o en un lugar visible". También ve necesario que en todas las aulas haya una fotografía retrato del Jefe del Estado, el rey Felipe VI, "símbolo de la unidad de España".

Muchos han recordado que este tipo de medidas supondría volver a las formas y métodos del franquismo, rememorando las estrategias del 'Movimiento Nacional' para imponer una mentalidad nacionalista y patriota a los niños desde pequeños.

"Unidad y continuidad histórica de España"

En concreto, el portavoz del Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Murcia, José Ángel Antelo, que también es el presidente de Vox en Murcia, considera que estos símbolos "son garante de la unidad y la continuidad histórica de España y desde Vox pedimos que se incorporen en los centros del municipio de cara al próximo curso".

Vox Murcia sigue en armas contra el PP a nivel regional, ya que 3 de sus 4 diputados autonómicos fueron expulsados del partido por discrepar de la dirección con las cuentas de la formación. Esos 3 diputados fueron claves para salvar de la moción de censura al presidente regional, Fernando López Miras, pasando incluso a ser consejeros.

Sin embargo, sí prosperó en la ciudad de Murcia la moción de censura contra el PP con la alianza de PSOE y Ciudadanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios