www.diariocritico.com

Los servicios de inteligencia de EEUU investigarán los orígenes del coronavirus

jueves 27 de mayo de 2021, 09:29h

El presidente estadounidense, Joe Biden, ordenó el miércoles a las agencias de inteligencia de su país que le informen en los próximos 3 meses sobre si el covid-19 surgió por primera vez en China de una fuente animal o de un accidente de laboratorio, como se teme.

Biden explica en un comunicado de la Casa Blanca : "Le he pedido a la comunidad de Inteligencia que redoble sus esfuerzos para recopilar y analizar información que pueda acercarnos a una conclusión definitiva, y que me informe en 90 días".

Y es que detalla que los servicios de inteligencia "no han llegado a una conclusión definitiva sobre esta cuestión", reconociendo que hay división sobre si el virus de la covid-19 fue provocado o fortuito: "La mayoría de los elementos no creen que haya suficiente información para evaluar que uno sea más más probable que el otro".

Presiones a China

"Como parte de ese informe, he solicitado áreas de investigación adicional que puedan ser necesarias, incluidas preguntas específicas para China. También he pedido que este esfuerzo incluya el trabajo de nuestros laboratorios nacionales y otras agencias de nuestro gobierno para aumentar los esfuerzos de la comunidad de inteligencia. Y le he pedido a la comunidad de inteligencia que mantenga al Congreso completamente informado de su trabajo", añade.

Por último, asegura que va a presionar a China para que participe en "una investigación internacional completa, transparente y basada en pruebas y para proporcionar acceso a todos los datos y pruebas relevantes".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios