www.diariocritico.com
El PP insinúa que no negociará la renovación del Poder Judicial si se van a conceder los indultos
Ampliar
(Foto: PP)

El PP insinúa que no negociará la renovación del Poder Judicial si se van a conceder los indultos

jueves 27 de mayo de 2021, 12:05h

El PP ha insinuado este jueves que no aceptará negociar la renovación del Poder Judicial que tenía encaminada con el Gobierno si se van a conceder los indultos a los presos del procés soberanista catalán. "Con medidas como la del indulto, el PSOE se aleja del marco en el que tiene que producirse el acuerdo para renovar el CGPJ", declaró.

La portavoz del PP, Cuca Gamarra, en una entrevista en 'Radio Nacional', aseguró que el presidente Pedro Sánchez no debería plantearse conceder ningún indulto a los condenado por el 'procés': “El único camino es renunciar. Si no lo hace, será una huida hacia adelante que tendrá consecuencias para él, aunque no lo crea".

Gamarra defendió que el Ejecutivo de coalición sólo quiere aprobar los indultos para garantizarse más tiempo en la Moncloa y anuncia que intentarán poner en marcha reformas legales que impidan indultos de este tipo en el futuro.

Poder Judicial

Rechazó también la mesa de diálogo con Cataluña porque, ”solo tiene como objetivo cumplir los compromisos que Sánchez ha adquirido para seguir en la Moncloa. No tienen nada que ver con la sociedad catalana, solo con la Amnistía y el indulto”.

Además, habló de la negociación de la renovación del Consejo General del Poder Judicial. Argumentó que "el acuerdo no puede ser a cualquier precio. Aceptar la conducta del Gobierno de ataque al Poder Judicial no está dentro de la hoja de ruta. Si hay un respeto al Poder Judicial habrá acuerdo”.

Sobre la decisión de Vox de retirar el apoyo al Gobierno andaluz para intentar que se adelanten las elecciones, Gamarra dice que eso no está sobre la mesa: “Se están equivocando de enemigo y tendrá que recapacitar. La hoja de ruta del PP no está convocar elecciones sino garantizar la estabilidad. No hay prisas ni ansiedades”.

El "arrepentimiento": el Supremo y la derecha no mencionan que no es un requisito para los indultos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios