www.diariocritico.com
El sustituto de Zidane: sabor italiano con 2 candidatos... pero la afición quiere a Raúl
Ampliar
(Foto: Juventus)

El sustituto de Zidane: sabor italiano con 2 candidatos... pero la afición quiere a Raúl

jueves 27 de mayo de 2021, 13:19h

Ahora que ya es oficial lo que era un secreto a voces, que Zinedine Zidane no continuará como entrenador del Real Madrid, comienzan las quinielas para conocer al que será su sustituto en pocos días.

Hay mucho sabor italiano en estas quinielas de candidatos, puesto que los 2 favoritos parecen ser Massimiliano Allegri y Antonio Conte.

Sin embargo, según varias encuestas realizadas por medios deportivos, la afición quiere a Raúl González, actual entrenador del Castilla, que sería el favorito.

Palmarés de Allegri y Conte

Pese a todo, parece que la directiva presidida por Florentino Pérez quiere apostar por experiencia como valor seguro para las próximas temporadas. El club no tiene tiempo para adaptaciones, transiciones y más temporadas en blanco, sin títulos. Asi que ven poco factible el plan de Raúl.

Allegri llegaría después de 2 años de descanso, desconecetando de los banquillos. Antes, había triunfado con 2 grandes como son AC Milan y Juventus.

En su haber, 6 ligas italianas, destacando las 5 de 5 de la Juve mientras estuvo un lustro en el club turinés. La otra la consiguió antes con el Milan. Además, logró 4 Copas italianas y 3 Supercopas.

Contras: Sin embargo, en su 'debe', nunca logró un título internacional, quedando finalista en las 2 finales que logró disputar de Champions League, en 2015 y 2017, una perdida ante el Barça y la otra, precisamente, contra el Real Madrid. Además, nunca ha entrenado fuera de Italia y la adaptación le podría chocar.

Pros: En su 'haber', Allegri gusta por su talante. Tranquilo, fuera de toda polémica, como ofrecía el temperamento de Zidane, le da tranquilidad a la directiva. Además, se le considera un gran estratega, algo que ha demostrado en sus años en Milán y Turín.

Conte, más experimentado internacionalmente

Por su parte, Conte también viene de una carrera importante sin logros internacionales. Consiguió 3 ligas con la Juve antes de que Allegri le sustituyese en Turín, para después levantar una Premier League con el Chelsea en 2017.

Eso sí, en su regreso a Italia, ha arrasado con el Inter de Milán en la Serie A, logrando su cuarta liga italiana como entrenador. También logró en 2018 una Copa inglesa (FA Cup) con el Chelsea y 2 Supercopas italianas con la Juve.

Contras: Su carácter, famoso por su estricta disciplina propia de un sargento, puede chocar en un vestuario acostumbrado a los mismos de Zizou, heredados de la etapa de Ancelotti. Ya fue vetado, dicen, una vez, para sustuir a Zidane y Lopetegui, y no caería bien al núcleo duro de la plantilla, a no ser que se acometa una limpia en el vestuario, capiteaneado por Sergio Ramos.

Pros: Ofrecería un cariz más competitivo y exigente al equipo, que a veces acusa bajar la intensidad, sobre todo ante rivales más modestos, tanto en Liga y Copa como en Champions.

Raúl gusta pero...

Raúl, por su parte, comenzó en el Castilla en 2019, y en sus 2 primeras temporadas ha gustado mucho en el club y a la afición, consiguiendo que el primer filial blanco juegue al estilo que él imprimía como jugador del Madrid: casta, tesón, intensidad y lucha, sin dejar de lado explotar el talento de sus jóvenes futbolistas.

De hecho, en su segunda temporada casi logra el ascenso a Segunda División, alcanzando al menos mejorar de categoría: el Castilla pasa de la Segunda B tradicional a la llamada '1ª División RFEF' que ha inventado la Federación española, una categoría intermedia entre la división de plata y la Segunda B regional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios