www.diariocritico.com
Las 10 mejores canciones de Dua Lipa
Ampliar

Las 10 mejores canciones de Dua Lipa

jueves 27 de mayo de 2021, 13:45h

La inglesa Dua Lipa, de ascendencia albano kosovar, es una de las mayores estrellas pop del planeta, pero también una de las más interesantes, como demostró el año pasado con el notable 'Future Nostalgia', uno de los mejores discos Disco (valga la redundancia) que uno recuerda. Ahora que acaba de ser confirmada como uno de los grandes cabezas de cartel del increíble Primavera Sound del año que viene desde Diariocrítico queremos hablar de nuestras 10 canciones favoritas de su carrera.

Don't Start Now

Con un bajo sintetizado que podría haber aparecido en alguno de los discos de Daft Punk, Dua Lipa presentó su mejor disco hasta la fecha, 'Future Nostalgia' con este 'Don't Start Now'. La canción cuenta con una de sus mejores interpretaciones vocales, además de unas cuerdas totalmente retro disco que le dan el perfecto brillo de purpurina a este sobresaliente himno discotequero.



Levitating

Parece ser que cuando compusieron esta canción, todos sus autores, la propia Lipa, más Clarence Coffee Jr., Sarah Hudson y Stephen Kozmeniuk, tenían en su mente a Austin Powers, y la verdad es que la canción arrancaría uno de esos "Yeah, baby" del personaje de Mike Myers. Una de las canciones más irresistibles de su carrera, con una gran aparición del rapero Da Baby.



Physical

Una canción que grita nostalgia ochentera por los cuatro costados, desde citar ese "Let's get physical" de Olivia Newton-John a ese vídeo que homenajea a 'Flashdance'. Eso sí, la canción no se queda en mera imitación y logra un sonido en el que lo retro se mezcla a la perfección con los elementos más modernos, siendo la mejor representación del título del disco, 'Future Nostalgia'.



We're Good

'Future Nostalgia' era un disco pop tan redondo que un descarte del mismo, que no ha aparecido hasta este año en la reedición Deluxe del mismo, es una de las mejores canciones de su carrera. Es evidente porque no metió esta gran canción en aquel disco, es menos disco y tiene un punto caribeño que no casaba con el disco original, eso sí, tiene una gran melodía y un estribillo memorable. Además de venir acompañada del mejor vídeo de su carrera.



Break My Heart

Con su 'sample' del 'Need You Tonight' de INXS, 'Break My Heart' es otra maravilla disco pop con uno de los mejores, y más pegajosos, estribillos de su carrera, uno de esos que cuando empieza a sonar es difícil hacer que tu cuerpo se quede quieto...



New Rules

La canción que la convirtió en una estrella planetaria, su video está cerca de los 2.500 millones de reproducciones, 'New Rules' encajaba su mensaje feminista con un tema que también era imparable en la pista de baile.



Hallucinate

Baste decir una cosa, deberían volver a abrir el Studio 54 neoyorquino solo para que sonara 'Hallucinate' en la Meca de la Música Disco.



One Kiss

Uno de los mayores éxitos de su carrera, este 'One Kiss', en colaboración con el DJ Calvin Harris, está pensado meticulosamente para sonar en todas las fiestas veraniegas que quieran poner a todo el mundo a bailar.



Pretty Please

Otro trallazo electro pop del imprescindible 'Future Nostalgia'. Con una producción espartana en la que destaca el bajo, acompañado de guitarras funky y sintetizadores propios del Prince de comienzos de los 80. A pesar de su gran calidad, no fue una de las elegidas como uno de los sencillos del disco.



IDGAF

Básicamente un acrónimo por 'I don't give a fuck', una canción de ruptura que hizo mucho por la imagen de la cantante como chica pop pero dura. La canción está construida sobre un pequeño riff de guitarra que la compara con el 'Waterfall' de TLC y tiene otro de esos estribillos construidos para pegarse como un chicle en tu cabeza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios