www.diariocritico.com
Twitter sale en defensa de Edurne tras los comentarios machistas a costa de su pareja
(Foto: EP)

Twitter sale en defensa de Edurne tras los comentarios machistas a costa de su pareja

jueves 27 de mayo de 2021, 16:16h

La cantante Edurne ha denunciado los comentarios machistas que recibió en la noche de este miércoles cuando su pareja, el portero David De Gea falló el penalti que permitió al Villarreal vencer al Manchester en la final de la Europa League. "Una vez más, se demuestra que hay mucho que hacer en la sociedad para luchar contra el machismo", manifestó la artista. Las reacciones de apoyo no se han hecho esperar, y Twitter se ha solidarizado con la cantante.

'Solo Edurne a visto a De Gea 'meterla'', 'A De Gea solo le falta que Edurne se vaya con otro', 'El tonto del marido de la Edurne ha fallado el penalti' o 'Edurne ya no puede ir a cantar a Villareal por el ridículo de su maromo y porque echan toros en las calles'. Estos son algunos de los deplorables comentarios que pudieron leerse en las redes sociales tras la final de la Europa League entre el Villarreal y el Manchester. El partido se decidió en una emocionante tanda de penaltis, en la que el portero del conjunto inglés, David De Gea no solo no paró ningún disparo, sino que falló el penalti que le tocó tirar.

Lamentablemente el caso de Edurne no es el primero ni el último en el que la pareja de un futbolista se topa con estas conductas machistas por el rendimiento o nivel de ellos. Le ocurrió a Sara Carbonero con Iker Casillas en el Mundial de Sudáfrica, pero también a Shakira con Gerard Piqué o a la periodista Sara Sálamo con Isco Alarcón.

"Una vez más, se demuestra que hay mucho que hacer en la sociedad para luchar contra el machismo", escribió la cantante en sus redes sociales.

Afortunadamente, esos comentarios machistas han quedado 'ocultos' por una oleada de mensajes de apoyo y solidaridad con Edurne:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios