www.diariocritico.com
La EMA avala el uso de la vacuna de Pfizer en niños de 12 a 15 años
Ampliar
(Foto: Generalitat Catalunya)

La EMA avala el uso de la vacuna de Pfizer en niños de 12 a 15 años

viernes 28 de mayo de 2021, 17:23h

La vacuna de Pfizer contra el coronavirus será la primera que se inocule en la Unión Europea a menores de 16 años. La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha corroborado su eficacia en este público y ha dado luz verde a su utilización.

"La vacuna es muy bien tolerada por los adolescentes y los posibles efectos secundarios son similares a los que apreciamos en el resto de grupos de edad", así ha informado del asunto Marco Cavaleri, director de la estrategia de vacunación de la EMA.

Los niños también tendrán que inocularse 2 dosis

En los ensayos realizados por Pfizer para este segmento de edad, las pruebas resultaron exitosas e informaron que su vacuna tenía un 100% de eficacia. Ahora la EMA, tras analizar toda la información recopilada, ha confirmado la efectividad de la vacuna y abre la posibilidad de comenzar a inocular a los jóvenes de entre 12 y 15 años.

Según han informado, la vacuna Comirnaty (nombre comercial del suero de Pfizer) mostró una respuesta inmune "comparable a la del grupo de edad de 16 a 25 años" y que los efectos secundarios observados también son similares a los ya descritos: dolores en la zona de la inyección, cansancio, dolor de cabeza, dolor articular, fiebre...unas reacciones que en la mayoría de los casos son muy leves, han subrayado desde la EMA.

En cuanto al número de dosis, Cavaleri ha confirmado que los niños de 12 y 15 años que se vacunen con el suero de Pfizer tendrán que recibir también 2 dosis en un intervalo de, al menos, 3 semanas.

Tras el dictamen favorable de la EMA le toca el turno a la Comisión Europea, que previsiblemente autorizará su uso en los 27 y después será cada Estado de la UE quien decida cómo y cuándo comenzar a vacunar a esta franja de edad dentro de su estrategia de vacunación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios