www.diariocritico.com
El reto de TikTok que ha provocado varias operaciones de urgencia en niños de Reino Unido
Ampliar
(Foto: Pixabay)

El reto de TikTok que ha provocado varias operaciones de urgencia en niños de Reino Unido

viernes 28 de mayo de 2021, 18:24h

TikTok, la plataforma del momento, ha vivido un 'boom' durante la pandemia y es la red social favorita de los jóvenes, especialmente de los adolescentes. Vídeos con música, edición sencilla, contenidos virales...pero los retos que se promocionan en dicha plataforma pueden resultar peligrosos, como está pasando en Reino Unido, según han advertido varios medios locales.

TikTok lanza retos cada semana en los que anima a sus usuarios a grabarse realizando alguna coreografía curiosa al ritmo de un tema, hacer alguna acción...similar a los 'challenges' de antes en Facebook o Instagram. Pero en ocasiones estos retos, especialmente cuando lo hacen niños o adolescentes pueden resultar peligrosos e incluso mortales. Según han alertado varios medios y familias de Reino Unido, se ha viralizado un reto que ya se ha cobrado dos operaciones de urgencia a niños.

Un reto con imanes peligroso

El reto consiste en utilizar piercings falsos en el labio y grabar la reacción de los padres al creer que los pequeños se han perforado de verdad. La broma puede sonar inofensiva, pero para este reto se ha extendido el uso de piercings imantados: una bolita hacia en el exterior del labio y otra en el interior generando así la apariencia de una perforación real.

El problema es que si se traga por accidente, como le ha ocurrido de momento a dos niños de 11 y 13 años, causan estragos en los intestinos. A los 2 jóvenes les han tenido que intervenir de urgencia ya que se tragaron varias bolitas magnéticas que acabaron dañando gravemente parte de los intestinos e incluso el apéndice, lo que en uno de los menores llegó a provocar una peritonitis.

Amy Clarke, la madre de uno de los niños afectados ha lanzado un mensaje de advertencia para todos los padres en el que comenta los peligros de este reto e insta a los progenitores a hablar con sus hijos para evitar sustos o desenlaces muy graves como el de su hijo Ellis, que ha tenido que ser operado dos veces en pocos días a causa de este reto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios