www.diariocritico.com
Más del 18,6% de la población ya tiene la pauta completa de la vacuna contra el coronavirus
Ampliar
(Foto: Junta Castilla-La Mancha)

Más del 18,6% de la población ya tiene la pauta completa de la vacuna contra el coronavirus

> En España se han administrado ya más de 26,1 millones de dosis

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 28 de mayo de 2021, 18:48h

La campaña de vacunación en España prosigue a buen ritmo y según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, más del 18,6% de la población ya ha finalizado la pauta de vacunación, lo que se traduce en que algo más de 8,8 millones de personas ya están inmunizados frente al coronavirus.

El último informe de Sanidad señala que se han inoculado un total de 26.133.689 de dosis del total de 28.024.880 recibidas de las diferentes farmacéuticas, lo que supone que el 93% de las vacunas que han llegado a España ya se han administrado a la población.

Por vacunas, el suero de Pfizer es el mayoritario, pues se han administrado ya más de 18,3 millones de dosis. La segunda vacuna más administrada en España es la de AstraZeneca con más de 5 millones de dosis inyectadas, aunque las personas con la pauta completa de dicho suero son tan sólo 43.855 debido, en parte, a la crisis de confianza con la farmacéutica y al cambio de criterio de Sanidad, que comenzó a inocular a mayores de 55 con la primera dosis pero semanas después modificó la estrategia y sólo permite vacunar con AstraZeneca a mayores de 60.

Recientemente, el Ministerio ha aprobado la inoculación de la segunda dosis con este fármaco a los menores de 60 que ya habían recibido una dosis, aunque desde Sanidad recomiendan que se utilice Pfizer.

Vacunación por comunidades

Andalucía es la región con más personas con la pauta de vacunación completada. Los datos de Sanidad indican que en la región 1.495.696 personas ya tienen las dos dosis.

Le sigue Cataluña con 1.283.002 de personas con la pauta finalizada y en tercera posición se encuentra la Comunidad de Madrid, con 1.164.928 personas totalmente inmunizadas contra el coronavirus.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha dado ya luz verde a la vacuna de Pfizer en niños de 12 a 15 años, por lo que si finalmente la Comisión lo autoriza, el porcentaje de población vacunada en la Unión Europea seguirá aumentando de forma notable en los próximos meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios