www.diariocritico.com

2 desaparecidos y 3 heridos tras el vuelco de un barco de mercancías en Castellón

2 desaparecidos y 3 heridos tras el vuelco de un barco de mercancías en Castellón
Ampliar
(Foto: Twitter Puerto de Castellón)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24

A última hora de la noche del viernes volcó un barco de mercancías que se encontraba en el puerto de Castellón cargando contenedores. Según ha informado RTVE, el vuelco ha provocado 3 heridos (uno de gravedad) y hay 2 desaparecidos por el momento.

Se trata del buque Nazmuye Ana, de bandera panameña. La embarcación, de 79 metros de eslora, volcó mientras sus tripulantes estaban realizando labores de carga de contenedores y al producirse el vuelco, un tripulante y un estibador del puerto salieron despedidos hacia el mar y siguen ilocalizables. En el accidente resultaron heridos 3 trabajadores, uno de ellos ingresado en la UCI con pronóstico grave.

Se desconocen las causas del accidente

Se movilizaron más de 150 efectivos tras el suceso para atender a la tripulación y los trabajadores del puerto así como para intentar solventar la situación, pero debido a la poca estabilidad del barco y la escasa visibilidad, se tuvieron que suspender las labores de rescate, que se han retomado a primera hora del sábado.

La Cadena SER informa de que el dispositivo de búsqueda lo conforman agentes de la Guardia Civil, dos remolcadores y es muy probable que se una también un equipo de buzos y un submarino con sistema robótico para facilitar la búsqueda de los 2 desaparecidos. El puerto de Castellón se encuentra cerrado hasta nueva orden para minimizar riesgos ante posibles fugas de combustible del barco accidentado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios