www.diariocritico.com
Segundo año consecutivo sin un gran desfile en la celebración del Día de las Fuerzas Armadas
Ampliar
(Foto: Twitter Casa Real)

Segundo año consecutivo sin un gran desfile en la celebración del Día de las Fuerzas Armadas

> Los reyes han presidido los actos celebrados en Madrid, donde se han congregado unas 500 personas

sábado 29 de mayo de 2021, 16:21h

Por segundo año consecutivo debido a la pandemia de coronavirus, el Día de las Fuerzas Armadas se ha celebrado sin un gran desfile para evitar grandes aglomeraciones. Los reyes Felipe y Letizia han presidido los actos, que se han llevado a cabo en Madrid.

Se ha realizado un homenaje a los caídos en la Plaza de la Lealtad al que, además de los reyes, han acudido la ministra de Defensa, Margarita Robles y el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska. También han estado presentes los miembros de la cúpula militar y de defensa así como la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

Este año tampoco se ha realizado un gran despliegue para celebrar la efeméride ni se ha ejecutado un gran desfile para minimizar los riesgos, pero unas 500 personas se han congregado en los alrededores de la plaza para observar el homenaje y a los monarcas. Tan sólo se ha realizado un discreto desfile, de unos 300 metros, en el que han participado miembros del Ejército, la Guardia Civil y la Guardia Real. Además, la Patrulla del Águila ha sobrevolado la capital y ha pintado en el cielo los colores de la bandera.

Margarita Robles critica el uso de menores por parte de Marruecos

La ministra de Defensa ha respondido en los actos a preguntas de RTVE y ha criticado el uso de menores "para burlar fronteras" por parte de Marruecos, en referencia a los hechos ocurridos en Ceuta hace unos días.

Robles subrayado que se trata de unos actos en contra del Derecho Internacional y que España "no puede aceptar". Ha exigido "respeto" a las autoridades del país vecino ya que lo considera "clave" para la "convivencia de las sociedades modernas".

Ha ensalzado la labor de las Fuerzas Armadas subrayando que están donde tienen que estar, "velando por la integridad territorial de España y estando con los más vulnerables".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
4 comentarios