www.diariocritico.com

Sánchez pide más ambición a nivel mundial para alcanzar la neutralidad climática en 2050

Sánchez pide más ambición a nivel mundial para alcanzar la neutralidad climática en 2050
Ampliar
(Foto: Moncloa)
domingo 30 de mayo de 2021, 13:29h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha participado en la segunda cumbre de la iniciativa P4G, “Partnering for Green Growth and the Global Goals 2030” (Trabajando Juntos por el Crecimiento Verde y los Objetivos Globales 2030), que organiza la República de Corea, y que representa un paso más en el camino hacia la COP26 de Glasgow del próximo mes de noviembre.

La iniciativa, que integran Bangladesh, Chile, Colombia, Dinamarca, Etiopía, Indonesia, Kenia, México, Países Bajos, República de Corea, Sudáfrica y Vietnam, fue lanzada con el objetivo de promover alianzas entre gobiernos, el sector privado y la sociedad civil en 5 áreas asociadas a los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030.

El presidente ha participado en la sesión de líderes mediante un vídeo pregrabado en el que ha expresado el firme compromiso de España con una agenda climática global y ambiciosa. “España ha decidido estar a la altura del desafío, poniendo la transición ecológica en el centro de nuestras políticas” ha afirmado, asegurando que “los compromisos con la neutralidad climática para 2050 deberían ser la nueva normalidad”. Así, nuestro país dedicará el 40% de los fondos de recuperación europeos a inversiones relacionadas con la transición ecológica.

Invertir en tecnologías de transición energética

Para seguir esta senda de ambición, Sánchez ha subrayado la necesidad de desarrollar marcos regulatorios sólidos, y ha puesto de ejemplo la reciente aprobación en España de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, que consagra como ley el objetivo de la neutralidad climática para 2050.

El presidente ha explicado que se trata de “un camino lleno de oportunidades”: “invertir en tecnologías de transición energética puede crear cerca de tres veces más puestos de trabajo que hacerlo en combustibles fósiles,” ha dicho, y ha puesto de ejemplo el Plan Nacional de Energía y Clima, que movilizará más de 230.000 millones de euros durante la próxima década, creando entre 250.000 y 350.000 puestos de trabajo.

Por último, el presidente ha señalado que esta transición “debe ser justa e inclusiva” y favorecer la “colaboración entre actores”, así como la canalización de inversiones y el apoyo a proyectos industriales innovadores verdes en aquellas áreas donde la descarbonización “está suponiendo un esfuerzo mayor.”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios