www.diariocritico.com
Zidane escribe una explosiva carta de despedida contra el club: las razones de su adiós
Ampliar
(Foto: EP)

Zidane escribe una explosiva carta de despedida contra el club: las razones de su adiós

lunes 31 de mayo de 2021, 08:01h

Madridista, sí, pero se va matando y echando pestes del club que tanto dice amar. Zinedine Zidane ha escrito una carta pública a la afición que publica este lunes el diario deportivo 'AS'.

En ella, no deja títere con cabeza y asegura que es marcha porque "el club no me da la confianza que necesito".

El gran señalado, sin mencionarlo en los reproches, es el presidente de Real Madrid, Florentino Pérez, quien parece ser el máximo responsable de su adiós por la falta de confianza y por filtrar mensajes a la prensa sobre el mal rendimiento de la plantilla y el entrenador.

"Quería escribiros esta carta para despedirme de vosotros y explicaros mi decisión de dejar el banquillo", comienza diciendo Zidane en la carta, para luego desarrollar sus razones.

Es cierto que en una primera parte intenta reconciliarse, pese a todo, con Florentino, a quien dedica unas bonitas líneas: "Pasar 20 años en el Madrid ha sido la cosa más bella que me haya pasado en la vida y sé que se lo debo exclusivamente a Florentino Pérez que apostó por mí en el 2001, que peleó por mí, para hacerme venir cuando había cierta gente que estaba en contra. Lo digo de corazón, siempre le estaré agradecido al presi por ello".

Los grandes errores de Zidane que nunca reconocerá

Las críticas de Zidane

Pero luego llegan los palos: "Me voy, pero no me tiro del barco ni estoy cansado de entrenar. En mayo del 2018 me fui porque después de 2 años y medio con tantas victorias y tantos trofeos sentía que el equipo necesitaba un nuevo discurso para mantenerse en lo más alto. Hoy las cosas son diferentes. Me voy porque siento que el club ya no me da la confianza que necesito".

Insiste en esa ídea, más adelante: "No me ofrece el apoyo para construir algo a medio o largo plazo. Conozco el fútbol y conozco la exigencia de un club como el Madrid, sé que cuando no ganas te tienes que ir. Pero aquí se ha olvidado una cosa muy importante, se ha olvidado todo lo que he construido en el día a día, lo que he aportado en la relación con los jugadores, con las 150 personas que trabajan con y alrededor del equipo".

"Soy un ganador nato y estaba aquí para conquistar trofeos, pero más allá de esto están los seres humanos, las emociones, la vida y tengo la sensación de que estas cosas no han sido valoradas, de que no se ha entendido que así también se mantiene la dinámica de un gran club. Incluso, de cierta forma, se me ha reprochado", critica.

Relación con el club

"Me hubiera gustado que en los últimos meses mi relación con el club y con el presidente hubiera sido un poquito diferente a la de otros entrenadores. No pedía privilegios, por supuesto que no, sino un poco más de memoria", le reprocha a Pérez y la directiva.

Y deja clara la clave del fallo en esta etapa: "Las relaciones humanas son esenciales, son más importantes que el dinero, más importantes que la fama, más importantes que todo. Hay que cuidarlas".

Zidane también denuncia algo más puntual: "Me dolía muchísimo cuando leía en la prensa, después de una derrota, que me iban a echar si no ganaba el siguiente partido. Me dolía a mí y a todo el equipo porque estos mensajes filtrados intencionalmente a los medios de comunicación creaban interferencias negativas con la plantilla, creaban dudas y malentendidos".

Y da la cara por la plantilla: "Menos mal que tenía a unos chicos maravillosos que estaban a muerte conmigo. Cuando la cosa se ponía fea me salvaban con grandiosas victorias. Porque creían en mí y sabían que creía en ellos. Por supuesto que no soy el mejor entrenador del mundo, pero soy capaz de dar la fuerza y la confianza que necesita cada uno en su trabajo, sea jugador, miembro del cuerpo técnico o cualquier empleado".

En un último recado, también tiene críticas para la prensa: "He hecho centenares de ruedas de prensa y por desgracia hemos hablado muy poco de fútbol y sé que vosotros también amáis al fútbol, que este deporte nos une. Sin embargo, sin pretender criticaros o daros lecciones, me hubiera gustado que las preguntas no fueran siempre dirigidas hacia la polémica".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios