www.diariocritico.com
La explosiva entrevista de 'Financial Times' a Casado: se irrita al hablar del 'efecto Ayuso', de Vox, de la corrupción en el PP...
Ampliar
(Foto: PP)

La explosiva entrevista de 'Financial Times' a Casado: se irrita al hablar del 'efecto Ayuso', de Vox, de la corrupción en el PP...

lunes 31 de mayo de 2021, 09:45h

El prestigioso diario 'Financial Times' ha entrevistado a Pablo Casado en calidad de "líder de la resurgente oposición de centro-derecha en España" y este lunes ha sido publicada dicha entrevista.

En ella, el presidente del PP explica que quiere formar un "gobierno de salvación nacional" con la gente de su partido y, si hace falta, ex socialistas, pero sin mencionar a Vox.

También promete llevar a cabo reformas de gran alcance, cambios en el mercado laboral, una simplificación del sistema descentralizado, y sobre todo bajar impuestos de manera urgente, para empresas y particulares, en los siguientes 3 meses tras asumir el cargo.

Se enfada, eso sí, y es lo más llamativo de la entrevista, cuando en la entrevista le insinúan que su ascenso se debe al conocido ya como 'efecto Ayuso', es decir, al mérito de su partido en Madrid, y no a su labor a nivel nacional.

Gobierno de salvación nacional

Cree que España necesita como Italia, un gobierno de consenso y de "salvación nacional", como el comandado ahora por Mario Draghi, pero prefiere que se llegue a él por las urnas.

En cuanto a la pandemia, Casado realiza una respuesta algo maquiavélica por el cálculo de los beneficios electorales en lugar de valorar la buena o mala gestión de Pedro Sánchez: "Las crisis fortalecen a los gobiernos, incluso si manejan mal las cosas (...) las secuelas los debilitan, incluso si manejan bien las cosas".

Vox, ¿partido democrático?

Preguntado por la necesidad de Vox para poder gobernar, según indican las encuestas, Casado esquiva este incómodo condicionante: "Mi intención es gobernar solo (...) el PP no forma parte de un bloque con Vox... puede gobernar si tiene un escaño más que Sánchez", pero se negó a responder si Vox era un partido democrático, algo que su entrevistador le cuestionó.

Asimismo, se negó a hablar de la corrupción interna en el PP y la financiación ilegal del partido que heredó: "Hemos decidido es no hablar más de este tema", repitió, como a la prensa nacional.

'Financial Times' deja claro que Casado se irritó ante las insinuaciones de que debe su subidón en las encuestas se debe al resultado electoral de Madrid. El líder nacional del PP cree que ese éxito de Ayuso es "consecuencia" de la mejora de la posición del PP en todo el país.

En cuanto a plazos para su llegada al poder, resonde: “Hay un cambio claro en el ciclo político de España y estamos listos para el gobierno (...) No sé si será en los próximos 12 meses, pero creo que será pronto".

  • El Supremo confirma la multa a Sánchez por hacer una entrevista en la Moncloa en plena campaña electoral
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios