www.diariocritico.com
Page pide al Gobierno plantear el final del uso de las mascarillas al aire libre
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)

Page pide al Gobierno plantear el final del uso de las mascarillas al aire libre

lunes 31 de mayo de 2021, 13:09h

Según ha podido saber 'TVE', el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, va a plantear al Gobierno y a las comunidades autónomas cesar ya el uso de las mascarillas en exteriores para el mes de julio.

Para entonces, se espera que el porcentaje de vacunación entre la población sea muy alto, en torno al 50% de la población.

García-Page hizo este anuncio durante su intervención en el acto institucional del Día de Castilla-La Mancha, que se celebra este lunes, dejando claro que es una propuesta abierta para afrontar "con coherencia nacional", y no sólo a nivel territorial. Desea que el Gobierno central coordine esta decisión junto al resto de autonomías.

Recientemente, el epidemiólogo Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, ya insinuó que pronto habría que plantear este debate, preguntado por la prensa, ya que algunos países de primer orden ya han comenzado a relajar las medidas sanitarias.

Por ejemplo, en Estados Unidos, los vacunados ya pueden ir sin mascarilla en espacios exteriores. En España, como en el resto de la Unión Europea, estará condicionado el no-uso de las mascarillas a la vacunación, aunque seguramente siga siendo obligatoria en lugares cerrados y públicos, como hostelería, establecimientos comerciales, cines y teatros...

AVANCE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios