www.diariocritico.com
EH Bildu no firma la condena del Ayuntamiento de Vitoria a la agresión a un ex concejal del PP
Ampliar
(Foto: Twitter Eva Blanco)

EH Bildu no firma la condena del Ayuntamiento de Vitoria a la agresión a un ex concejal del PP

>El partido sí denuncia los hechos y muestra su solidaridad con los afectados, pero rechaza firmar el texto del consistorio

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 31 de mayo de 2021, 15:37h
.

El Ayuntamiento de Vitoria ha emitido una condena a la agresión que sufrió un ex concejal del PP, Iñaki García Calvo, el pasado sábado mientras se encontraba en una terraza con varios amigos. Todos los partidos salvo EH Bildu han firmado la declaración oficial del Consistorio.

El texto firmado por todos los partidos salvo Bildu muestra su "condena más enérgica" a la agresión por "ideología política" que sufrió García Calvo y otros compañeros, que según han indicado, les agredieron tras confirmar que pertenecían al Partido Popular. El Ayuntamiento ha reflejado en su texto de condena que los hechos ocurridos "no representan a una ciudad cuyas señas de identidad son la convivencia, la tolerancia y el respeto a la pluralidad".

La formación de izquierda, EH Bildu, aunque no ha firmado la declaración conjunta, sí denuncia las agresiones. De hecho, el portavoz municipal del grupo, Felix San Vicente, mostró en redes su "rechazo" a las agresiones y su "solidaridad con las personas afectadas".

Bildu tilda los hechos de "diametralmente opuestos a la construcción de la convivencia democrática"

Al no firmar la postura unánime del Ayuntamiento se ha criticado a la formación por no condenar la violencia del pasado sábado, pero según ha subrayado la secretaria General del partido, Eva Blanco, Bildu sí rechaza los hechos y los considera "diametralmente opuestos a la construcción de la convivencia democrática" y acciones "intolerantes".

Desde el partido no han querido sumarse a la condena oficial por tratarse de un "texto cerrado" y "no inclusivo", pues sostiene que el vocabulario utilizado es "excluyente" y está enfocado a "desgastar al adversario político". Además, critican que se han utilizado los hechos acontecidos para fines políticos "en lugar de denunciar de manera conjunta y unitaria".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios