www.diariocritico.com
La incidencia del coronavirus sigue bajando y Sanidad notifica 48 muertes desde el viernes
Ampliar
(Foto: Junta Castilla-La Mancha)

La incidencia del coronavirus sigue bajando y Sanidad notifica 48 muertes desde el viernes

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 31 de mayo de 2021, 19:14h

El Ministerio de Sanidad ha actualizado los datos del coronavirus del fin de semana y se registran 9.732 nuevos casos desde el viernes y 48 fallecidos. La incidencia continúa en descenso y se reduce en dos puntos hasta los 121,75 casos por cada 100.000 habitantes.

Según se recoge en el último informe ya son 3.678.390 personas contagiadas en España desde el inicio de la pandemia. El cómputo total de fallecidos asciende ya a 79.953 víctimas.

El descenso del coronavirus sigue en España y además de una incidencia cada vez menor, el número de muertes diarias también se va reduciendo paulatinamente. De hecho, los datos de este último informe señalan que en 3 comunidades no se han registrado ningún fallecido en la última jornada (Asturias, Baleares y La Rioja).

Evolución lenta "pero muy estable"

Fernando Simón ha valorado de forma positiva la tendencia de la pandemia en España y subraya que la evolución "es lenta pero estable". A día de hoy el 14% de las camas UCI de España están ocupadas por pacientes covid, un descenso positivo pero con matices, pues tal y como ha reflejado, todavía hay regiones que tienen superan el 25% de sus camas UCI ocupadas por estos pacientes, como es el caso de Madrid, la Rioja o el País Vasco.

En cuanto a despedirse de las mascarillas, un tema recurrente las últimas semanas y hoy especialmente tras la petición de Castilla-La Mancha de eliminar su uso al aire libre, Simón ha comentado que "se puede empezar a plantear" en "determinados colectivos que ya estén vacunados". Pero no aventura una fecha concreta, sino que dependerá del porcentaje de personas vacunadas y de la evolución de la pandemia, además, ha recordado que habría que modificar la ley y eso también afecta a los plazos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios