www.diariocritico.com
Eric García, segundo fichaje del Barça tras confirmarse Agüero
(Foto: FCB)

Eric García, segundo fichaje del Barça tras confirmarse Agüero

martes 01 de junio de 2021, 09:26h

El defensa central Eric Garcia vuelve a casa y se convierte en el segundo fichaje del Barça para la próxima temporada tras confirmarse el de Sergio Agüero.

Este fichaje del canterano culé era un secreto a voces desde hace meses y Joan Laporta lo prometió durante la campaña que le llevó a la prseidencia. El club lo ha hecho oficial este martes a primera hora.

Ambas partes han llegado a un acuerdo para su incorporación a partir del 1 de julio, una vez terminado su contrato con el Manchester City. El jugador firmará contrato hasta la finalización de la temporada 2025/26 y tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros.

Se trata del segundo fichaje gratis del Barça tras el de Agüero, y se espera que pronto le siga el centrocampista del Liverpool Georginio Wijnaldum y el delantero holandés del Lyon Memphis Depay.

Serían en total 4 fichajes a coste cero, ideal para la perjudicada economía blaugrana, y todo un acierto de la dirección deportiva del club en esta nueva etapa de Laporta.

Vuelve Eric García

El joven defensa, nacido en 2001, ingresó en la Masia en 2008 y se crió en ella hasta 2017, puesto que ha estado 4 temporadas en la disciplina del Manchester City, a caballo entre el equipo Juvenil, el sub-23 y el primer equipo.

Capitán de todos los equipos de las categorías inferiores azulgrana, y siempre con el '3' en la espalda, Eric Garcia creció con Puyol, Piqué y Mascherano como referentes, explica el Barça en una nota oficial.

Así, con una buena salida del balón y una gran inteligencia a la hora de anticiparse a sus rivales, comprende el juego de forma instintiva. Rasgos que ya tenía cuando se marchó del Barça con 17 años, pero que ha mejorado durante su etapa en la élite del fútbol. Y es que en el City ha continuado creciendo.

Aunque el primer año formó parte del equipo Juvenil, en el verano siguiente ya comenzó a despuntar con el primer equipo. Así, hizo una gran pretemporada y debutó oficialmente el 18 de diciembre de 2018, semanas antes de cumplir 18 años, en un partido contra el Leicester City en la Carabao Cup, como titular y jugando todo el partido. No fue el único enfrentamiento que disputó en esta competición, porque también jugó los 90 minutos de la ida y la vuelta de las semifinales contra el Burton Albion.

El adiós de un histórico como Kompany en el verano de 2019 permitió a Eric Garcia tener más protagonismo, especialmente en el tramo final de la temporada 19/20, tras la lesión de Laporte. En total, el joven jugador de Barcelona ha disputado una cuarentena de partidos con el equipo que dirige el ex entrenador del Barça Pep Guardiola.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios