www.diariocritico.com

Sobre la reciente caída del precio del bitcoin

Representación del Bitcoin
Ampliar
Representación del Bitcoin
Por Agencia

“El ciclo alcista de bitcoin no terminó con la caída del precio, dice Ecoinometrics” (publicado en CriptoNoticias por Glenda González)… “Las ballenas de Bitcoin aprovecharon la reciente caída del precio por debajo de los USD 36,000 para acumular USD 5.5 mil millones en BTC” (publicado en CoinTelegraph por Marcel Pechman)… “A Bill Miller no le preocupa la caída de Bitcoin” (publicado por Samantha Jiménez en Cripto Tendencia)…

Sobre la reciente caída del precio del bitcoin se está escribiendo y publicando mucho en estos días. La criptomoneda más importante del mundo ha protagonizado un descenso de cotización como no se daba en una década. Pero el hecho de que el estadounidense Bill Miller, uno de los inversores de mayor valor que jamás haya existido, siga siendo uno de los principales valedores de la criptodivisa y manifieste abiertamente su plena confianza en el el precio del Bitcoin es señal de que, a pesar de sus pronunciadas fluctuaciones, nos encontramos ante un valor seguro y con mucho futuro.

Hasta el prestigioso diario económico Financial Times titulaba en su portada del 31 de mayo último que “los reguladores estadounidenses señalan un papel más importante en el mercado de las criptomonedas”.

El hecho de que este exigente, serio y conservador periódico británico se pronuncie en la defensa del Bitcoin tiene un significado mucho más profundo de lo que, en principio, pudiera parecer.

El Consejo de Dirección del diario londinenses está presidido por la Baronesa, periodista y empresaria Patience Wheatcroft (69 años). Wheatcroft es una destacada militante del partido “Tory” británico. Fue editora en Jefe en el Wall Street Journal Europe y su trayectoria está plagada de premios y galardones como informadora financiera.

Es decir; que la Baronesa Patience Wheatcroft, adinerada aristócrata de la monarquía más influyente del planeta, no es sospechosa de dejarse llevar de “veleidades” ni “cantos de sirena” financieros por “snob”. Su apoyo al Bitcoin es un espaldarazo y una garantía de la solvencia de esta criptodivisa.

Oportunidad de compra

En el mismo sentido, el veterano inversionista en Wall Street y el director ejecutivo de Real Vision, Raoul Pal, considera que no hay que preocuparse. Él mismo, en otra reciente turbulencia bajista de la criptodivisa, en diciembre de 2020, aprovechó el descenso de su cotización. Vendió todo su oro para adquirir más Bitcoin.

En las redes sociales, Pal también compartió su lectura positiva de la caída y vaticina que el mercado de la criptomoneda pionera “se recuperará a corto plazo”. Incluso asegura que esta fluctuación pronunciada a la baja es “perfectamente normal y saludable” y aconseja comprar o “holdear” (mantener). Según sus previsiones, el precio de BTC romperá por encima de los USD 60.000.

Lo mismo opina el analista William Clemente y comenta que los usuarios apenas están logrando percibir que, por tercera vez, en los últimos tres meses, tienen la oportunidad de comprar más barato en la carrera alcista actual. Clemente recuerda que en 2017 hubo tres caídas de los precios de BTC y luego quedó demostrado que sólo eran oportunidades de compra, porque la criptomoneda no ha vuelto a estar tan barata como entonces.

“Guerra comercial”

Los expertos financieros consideran que los comentarios pesimistas sobre el Bitcoin obedecen a intereses no confesados. Sembrar la desconfianza en la criptomoneda el algo que empezó a hacerse desde China en su “guerra comercial” abierta contra la Administración Trump (guerra que sigue abierta con Biden) y que Japón y otras potencias económicas y comerciales han aprovechado.

A esto hay que sumarle dos factores. El primero, que la Unión Europea ha empezado ha hablar del lanzamiento de un “euro virtual”, como si fuera lo mismo que una criptodivisa (habría unas claras diferencias que, en su día, cuando el “euro virtual” estuviera definido, habría que explicar) y que el controvertido empresario Elon Musk ha anunciado que Tesla ha dejado de aceptar el pago con Bitcoins.

“Tradear” el Bitcoin

En el fondo, operar e invertir en Bitcoins no deja de ser como hacer “trading financiero”, pero con una sola criptomoneda.

El “trading” consiste en aplicar unas complejas herramientas financieras para aprovechar a corto plazo las fluctuaciones de los valores que están presentes en los parquets. En las Bolsas internacionales (la española entre ellas), los Mercados Financieros son el escenario en los que múltiples activos cotizan “al alza” o “a la baja” en función de la oferta y la demanda de sus acciones.

El “trading” bien ejercido consiste en sacar la máxima ventaja posible de las cotizaciones alta y baja de los valores que operan. La diferencia entre la cotización “a la baja” y la cotización “al alza” es el beneficio a corto de esta técnica de inversión financiera que se ha puesto muy de moda en los últimos tiempos y que, aunque sea especulación, se diferencia de las especulaciones ilícitas en que el operador o inversionista no intenta influir en la marcha de los valores (al alza o a la baja) de manera interesada, sino que simplemente compra y vende en cada momento de máxima o mínima cotización.

Lo que los expertos aconsejan ahora es eso: “tradear” con el Bitcoin; aprovechar que el valor ha bajado porque es una oportunidad de compra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios