www.diariocritico.com
La OMS advierte de que dar por finalizada la pandemia de coronavirus es 'un error monumental'
Ampliar
(Foto: OMS)

La OMS advierte de que dar por finalizada la pandemia de coronavirus es "un error monumental"

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 01 de junio de 2021, 11:16h

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha advertido en la Conferencia Mundial de Salud que creer que la pandemia de coronavirus ya ha pasado es "un error monumental" y sostiene que "queda mucho trabajo por hacer".

Con el verano a la vuelta de la esquina, las ganas de volver a la normalidad y disfrutar de las vacaciones van en aumento junto con la relajación de medidas, pues en muchos países los datos de contagios y muertes diarias por coronavirus van descendiendo. Desde la OMS valoran de forma muy positiva los números a la baja, pero aseguran que es "un error monumental" confiar en que el peligro ha pasado e instan a todos a seguir combinando las medidas de protección sanitaria junto con la vacunación.

"Tenemos mucho trabajo por delante"

El director de la OMS ha apelado a la prudencia y a no cantar victoria antes de tiempo, pues según los expertos el peligro todavía no ha pasado y queda "mucho trabajo por delante". Las campañas de vacunación van a buen ritmo, pero como ya ha señalado en otras intervenciones, sigue habiendo una brecha importante entre países ricos y pobres, pues en zonas como África apenas se llega al 2% de personas vacunadas mientras que en Europa o América la población vacunada supera el 30%.

Por ello, ha pedido a los gobiernos que se comprometan a apoyar los objetivos de vacunar al 10% de la población de todos los países de aquí a septiembre y al 30% a finales de año. Ha destacado la importancia de que las vacunas lleguen a todos los rincones para poder acabar de forma efectiva con la pandemia.

Ha resaltado que la pandemia de coronavirus está más cerca de acabar, pero al mismo tiempo ha avisado de que dejará en la sociedad "cicatrices psicológicas" y que los "desafíos" que ha generado la pandemia y a los que toca seguir enfrentándose son "profundos" y por ello las soluciones que se diseñen también tienen que serlo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios