www.diariocritico.com
La Comisión Europea insta a los 27 a ir retirando las restricciones de viaje dentro de la UE
Ampliar
(Foto: Comisión Europea)

La Comisión Europea insta a los 27 a ir retirando las restricciones de viaje dentro de la UE

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 01 de junio de 2021, 11:55h

El verano se acerca y Bruselas quiere que dentro de la Unión Europea (UE) el turismo se vuelva a incentivar, por lo que ha pedido a los 27 que vayan retirando paulatinamente las restricciones de viaje para los turistas de los estados miembros.

La Comisión Europea (CE) considera que la situación epidemiológica en los 27 está controlada y que el ritmo de vacunación en toda la UE es óptimo, por lo que ven muy viable relajar ya restricciones a los viajeros comunitarios para incentivar los viajes en la eurozona.

La propia presidenta de la CE, Ursula von der Leyen, ha compartido en su cuenta de Twitter su objetivo de que los europeos disfruten de "un verano seguro y tranquilo", para lo que propone relajar gradualmente las medidas en cada país en coordinación con el nuevo certificado digital de vacunación, que se espera que comience a estar 100% operativo en julio.

Actualizar los umbrales de riesgo

En la misma línea, la CE se ha mostrado partidaria de actualizar los umbrales que definen la escala de colores con la que se muestra el riesgo de contagio (verde, naranja y rojo). Para favorecer la movilidad plantean la idea de aumentar de 50 a 75 casos por cada 100.000 habitantes el umbral para catalogar las zonas naranja y subir de 50-150 a 75-150 casos la franja que se considera roja o de riesgo extremo.

Además, proponen que los comunitarios que se desplacen dentro de las zonas catalogadas como verdes no tengan que someterse a ninguna prueba o restricción, es decir, que puedan viajar entre estos territorios sin pruebas ni cuarentenas tengan o no el certificado de vacunación. Para los que vengan de zonas naranjas, quieren que sirva presentar una prueba negativa a su entrada. Propondrán también que los hijos de los padres vacunados no tengan que guardar cuarentena al llegar a su destino.

Son algunas de las ideas que presentará la CE a los 27 aunque no serán vinculantes ya que cada estado puede decidir cómo controlar sus fronteras, pero pedirán un compromiso de todos para intentar tener una estrategia coordinada que permita incentivar de nuevo el turismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios