www.diariocritico.com

La Comisión de Salud Pública debate sobre inocular Janssen al grupo de 40-49 años

La Comisión de Salud Pública debate sobre inocular Janssen al grupo de 40-49 años
Ampliar
(Foto: Chema Barroso (MDO))
martes 01 de junio de 2021, 14:02h

La Comisión Pública (Sanidad y las comunidades) se reúnen para abordar la vacunación de la franja de edad de 40 a 49 años con la vacuna monodosis de Janssen, algo que varias regiones ya habían solicitado al Ministerio.

Según la planificación establecida por los diferentes Gobierno autonómicos, este mes de junio comienza a vacunarse a las personas de entre 40 y 49 años, un colectivo muy numeroso, por lo que varias comunidades habían solicitado poder inocular el suero monodosis de Janssen para acelerar así el ritmo en este segmento.

La franja de edad más numerosa

El colectivo de la cuarentena es el grupo más numeroso en España, pues lo componen más de 7,8 millones de personas. El objetivo de las autoridades es pisar el acelerador en este grupo numeroso, como ya se hizo con parte de los mayores de 70, e inocularles la vacuna de Janssen, pues al requerir tan sólo una dosis, se inmuniza a más personas en menos tiempo.

Según los anuncios del Gobierno y del Ministerio de Sanidad, en el recién estrenado mes de junio se espera que lleguen a España unos 5 millones de dosis del suero de Janssen, un incremento notable, pero insuficiente para cubrir a toda la franja de edad de entre 40 y 49 años. Por ello, además de este suero se espera que se les inocule también con las vacunas de Pfizer y Moderna, pues las directrices del ministerio de Carolina Darias no contemplan inocular AstraZeneca a menores de 60 años.

El suero de Janssen no tiene asociado ningún límite de edad, aunque en España sólo se está administrando por el momento a personas mayores de 50 años o pertenecientes a colectivos considerados como vulnerables. Pero hay ciertos retrasos con esta vacuna, pues se han recibido la mitad de las dosis acordadas en mayo, por lo que el calendario de vacunación se podría ver algo alterado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios