www.diariocritico.com
El Gobierno no descarta que Junqueras pueda participar en la mesa de diálogo
(Foto: ERC)

El Gobierno no descarta que Junqueras pueda participar en la mesa de diálogo

martes 01 de junio de 2021, 14:52h

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha dejado la puerta abierta a que Oriol Junqueras, uno de los presos del procès, pueda participar en la mesa de diálogo entre el Ejecutivo central y el Govern catalán.

El líder preso de ERC podría ser uno de los participantes en la futura mesa de diálogo, una petición que ha realizado la formación (que facilitó la investidura de Sánchez) y que la ministra no ha descartado. Según ha señalado Montero, están dispuestos a escuchar a Pere Aragonès tras su reunión con el presidente "por si se puede plantear" la petición de incluir a Junqueras en las negociaciones.

La portavoz ha evitado confirmar o censurar la propuesta del actual president de la Generalitat y se ha limitado a dejar todas las posibilidades abiertas alegando que serán los gobiernos quienes designen la composición final de la mesa de diálogo.

Críticas a las posturas del PP

Montero ha defendido el debate sobre los indultos justificándolos como "interés general" y subraya que el Gobierno está abordando los problemas con "valentía y audacia". Unos problemas que tacha como "heredados", en una clara referencia a la gestión del Gobierno anterior del PP y ha sacado pecho de su Ejecutivo señalando que "no se esconde detrás de nada, como sí hacían otros presidentes", en una crítica velada a Rajoy.

Ha criticado también la postura de la derecha y su rechazo frontal a los indultos resaltando que se trata de una cuestión de Estado y que "no todo vale en política y no todo se puede politizar". También ha lamentado que PP y Ciudadanos vayan a repetir la foto de Colón con Vox (en la manifestación convocada contra los indultos), un tema que creía "que ya había quedado para la historia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios