www.diariocritico.com
El gran reto de Ancelotti será liderar la 'reforma' interna del vestuario blanco
Ampliar
El gran reto de Ancelotti será liderar la 'reforma' interna del vestuario blanco (Foto: Real Madrid)

Las claves del regreso de Ancelotti: así será su nueva etapa y la operación 'Renove'

miércoles 02 de junio de 2021, 08:37h

Pues ya esta aquí Carlo Ancelotti, la verdadera sorpresa que tenía preparada el Real Madrid de Florentino Pérez para la afición. Al final, todas las quinielas de aspirantes fracasaron: ni Allegri, ni Pochettino, ni Conte, ni Raúl ni Xabi Alonso han sido contratados para suceder a Zidane. El elegido ha sido una vieja cara conocida.

Ancelotti fue el entrenador de la Décima Copa de Europa, lograda en 2014, pero ya está siendo calificado de entrenador blando que difícilmente se hará con un vestuario demasiado asentado y con liderazgos muy fuertes.

Pero no es así. Ancelotti llegó en su primera ocasión al Madrid tras un etapa convulsa, con 3 años de Mourinho que dinamitó por dentro la entidad y el vestuario. El italiano no sólo puso paz, sino que también impuso su criterio sin que le temblase su mano a la hora de tomar decisiones drásticas.

Ancelotti, por ejemplo, nada más llegar, se encontró con el conflicto Iker Casillas-Mourinho, y no tuvo reparos en sentar al mítico portero del Mundial de Sudáfrica para dar el relevo a Diego López. Dejó a Iker sólo en Europa y dio la titularidad en Liga al gallego.

Capeó el vendaval que dejó Mourinho entre los portugueses Cristiano Ronaldo y Pepe, hizo titular a Varane en detrimento de Pepe, dio galones a Isco y supo administrar egos con el tridente de la BBC, aunque es cierto que no sacó el máximo rendimento a Benzema, pero sí al recién llegado Bale.

Y ahora qué

El primer avance que hará es recuperar a Antonio Pintus, por consejo del club. Es el preparador físico de la primera etapa de Zidane, el mago que hizo que el conjunto blanco fuera el mejor también en el plano físico de toda Europa.

Zidane le había vetado tras su regreso en 2019 como castigo por haberse quedado en el Madrid después de marcharse él del vestuario. El francés pide máxima fidelidad a su equipo, y el preparador físico italiano, al que conocía de su etapa en la Juventus, optó por quedarse con Julen Lopetegui porque todos estaban ecantandos con él y su trabajo.

Ancelotti sabe de los problemas con Gregory Dupont, el ex preparador de la Francia campeona del mundo, pero que tras una primera temporada exitosa (la del parón del confinamiento que acabó con título liguero) es señalado como el único y máximo responsable de la plaga de lesiones musculares que han mermado a la plantilla este 2021.

Así, Ancelotti se traerá a parte de su equipo pero se rodeará de Pintus y posiblemente Arbeloa. Anteriormente tuvo a Zidane y a Hierro como asistentes y vínculo con el vestuario. Una especie de intermediario que sepa gestionar al grupo humano de la plantilla y que tenga su respeto tanto por su pasado madridista como por ser una referencia para ellos.

Operación Renove

El gran reto de Ancelotti será liderar la 'reforma' interna. Un vestuario con una alta media de edad que requiere confiar en gente joven.

Sin Zidane, se abre el cielo para jugadores como Odegaard, que ha coincidido en Inglaterra con el entrenador italiano, ex técnico ya del Everton.

También jugadores como Isco o Bale esperan ahora a conocer lo que se espera de ellos tras este relevo en el banquillo. Lo mismo Sergio Ramos, Marcelo, Varane, Dani Ceballos, Mariano, Jovic...

Ancelotti dará muchos minutos a Odegaard y Valverde para dar relevos al trío intocable integrado por Casemiro-Kroos-Modric, y puede que dé nuevas esperanzas a un alicaido Isco y a un decepcionante Hazard. Muchos esperan que reviva a Asensio, y que haga despegar a Vinicius y Rodrygo, las grandes esperanzas brasileñas para el futuro.

Más difícil lo tendrán Marcelo, Odriozola, Mariano o Jovic, aunque la falta de dinero para realizar fichajes más allá de la incorporación gratuita de Alaba puede que obliguen a Ancelotti a tirar de lo ya conocido y retrasar la tan esperada 'operación Renove' a que lleguen mejores tiempos en lo que a la economía se refiere. Poco se sabe de los posibles regresos de Kubo, Brahim o Mayoral.

Y ahora que se confirmó la renovación de Lucas Vázquez, casi queda descartada la recuperación Jorge de Frutos, un ex canterano de corte parecido al gallego y que ha demostrado un gran nivel este año en el Levante.

En estos momentos, el once tipo de Ancelotti podría ser el integrado por: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos y Mendy; Casemiro, Kroos y Modric; Hazard, Benzema y Vinicius.

Sergio Ramos, la gran incógnita del Real Madrid

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios