www.diariocritico.com

Encienda la luz: ¡esto es un atraco!

miércoles 02 de junio de 2021, 09:56h

Seguro que recuerdan el memorable “nadie se va a quedar atrás”, lo de los impuestos a las grandes fortunas, los ricos riquísimos que iban a pagar la fiesta de todos, lo de las tecnológicas y esas otras cosas que nos han repetido como mantras pero que a día de hoy no terminamos de ver...

Lo que sí sabemos es que a partir de ayer poner la lavadora por la mañana va a ser todo un lujo y ya no te digo encender el aire acondicionado... Hemos pasado del toque de queda a las 00:00 a que sea la hora favorita para planchar, poner el lavavajillas, la secadora, ducharte con agua calentita... más de un año sin salir por las noches y ahora vamos a tener que trasnochar para ahorrar. Nuestros planes de fin de semana van a ser poner lavadoras y la vitrocerámica a todo lo que da, para encenderla lo justo durante la semana.

Desde luego tienen el don de la oportunidad. Con lo que les gusta decir eso de que “gobiernan para las personas”, pero aún no sabemos para cuáles. Porque muchos de los que aún tienen la suerte de trabajar lo hacen en sus casas y para ellos hace falta algo más que una ley del teletrabajo. Y los estudiantes ya no tienen clase y estudian también en casa... Y por si se preguntan qué dice de todo esto el ministro de consumo, ya les soluciono yo la duda: Nada. Bueno, de esto no, pero se le ha ocurrido regular las bebidas energéticas porque nos ponen muy nerviosos y no estamos para nervios.

Se ve que no era suficiente con haber tenido este año la luz más cara de nuestra historia, ni que casi la mitad de la factura sean impuestos, ni que la pobreza energética sea más acusada que nunca. No, no era suficiente, había que poner tramos horarios y a ser posible para que paguemos más y no menos. La policía va a pasar de desmantelar fiestas ilegales a precintar lavadoras que centrifugan a más decibelios de los permitidos en la madrugada.

En fin, que los indultos nos tienen muy cabreados y hablando todo el día de ellos como si por eso no los fueran a indultar, pero lo realmente preocupante y por lo que no nos manifiestamos ni con foto ni sin foto, es la factura de la luz que de la noche a la mañana ha subido más de un 40%.

Si tenían ganas de ocio nocturno, prepárense porque las noches van a ser un no parar.

Esther Ruiz Moya

Periodista

Esther Ruiz Moya es comunicadora, creativa, escritora y motivadora. Premio Círculo Rojo 2021. Colaboradora en medios en España y Estados Unidos. Autora del libro 'Cuando esto pase...', sobre la pandemia y el confinamiento. Autora del podcast 'A Contraluz', disponible en Spotify

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios