www.diariocritico.com
Cuellos de botella

Cuellos de botella

miércoles 02 de junio de 2021, 10:06h

Más de la mitad de los adultos en Estados Unidos ya están completamente vacunados, lo que ha permitido levantar las restricciones. Esto y un masivo estímulo fiscal están impulsando la demanda en toda la economía. Pero no hay indicios de que los cuellos de botella de la oferta estén disminuyendo.

El índice ISM manufacturero mostró ayer que la actividad del sector se recuperó en mayo debido a que la reprimida demanda en medio de la reapertura de la economía impulsó los pedidos, pero el trabajo sin terminar se acumuló debido a la escasez de materias primas y mano de obra. Según la encuesta, las empresas y sus proveedores continúan con problemas para satisfacer los crecientes niveles de demanda. Señala además, que los largos tiempos de entrega récord, la escasez a gran escala de materiales básicos críticos, el aumento de los precios de las materias primas y las dificultades en el transporte de productos siguen afectando a todos los segmentos de la fabricación.

Por otro lado, aquí en Europa, mientras continúa el gran debate sobre si las lecturas de inflación más altas están aquí para quedarse o no, la inflación de la zona euro, como la de EE.UU., también ha alcanzado el objetivo de su banco central. Se aceleró al 2% en mayo desde el 1,6% en abril, por encima del objetivo del BCE de "por debajo, pero cerca del 2%".

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios