www.diariocritico.com
Escrivá propone una ayuda de 50 euros al mes por hijo para familias en situación de pobreza
Ampliar
(Foto: Ministerio de Inclusión)

Escrivá propone una ayuda de 50 euros al mes por hijo para familias en situación de pobreza

jueves 03 de junio de 2021, 15:54h

El ministro de Inclusión y Seguridad Social, José Luis Escrivá, ha anunciado que se plantea crear un complemento ligado al ingreso mínimo vital (IMV) para las familias con hijos que se encuentran en situación de pobreza. Según ha concretado, la ayuda podría ser de 50 euros al mes por hijo como un refuerzo de los recursos dedicados a la lucha contra la pobreza infantil.

Escrivá ha visitado este jueves el centro que la organización 'Save the Children' tiene en el barrio madrileño de Vallecas, donde trabajan cada día con 120 familias, con menores desde los 0 a los 18 años de edad, a las que prestan especial refuerzo en los ámbitos educativo y de ocio. En este acto, el ministro de Inclusión y Seguridad Social ha dicho que el Gobierno pretende aumentar los recursos contra la pobreza infantil, no solo de aquellos hogares beneficiarios del ingreso mínimo vital, sino de aquellos con rentas ligeramente más altas, considerados en situación de pobreza moderada.

Según ha dicho, "el colectivo de la infancia es uno de los más protegidos por el ingreso mínimo vital, como se ha demostrado tras un año de su puesta en marcha". En la última nómina de la prestación, la correspondiente al mes de mayo, el IMV llegó a 260.000 hogares, de los que 160.000 cuentan con menores. De las 680.000 personas beneficiarias, 275.000 son menores.

Escrivá ha recordado que además del ingreso mínimo vital, el Gobierno ha remitido a Bruselas sus compromisos en materia de lucha contra la pobreza infantil. Y en esa dirección, su departamento considera "importante reforzar los recursos, por lo que estamos planteando un complemento del ingreso mínimo para familias con niños que ya son beneficiarias de la prestación y para otros hogares con rentas por encima de estos umbrales del pero en situación de pobreza moderada". Esta ayuda sería de 50 euros al mes por cada hijo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios