www.diariocritico.com

Vox sale en defensa de Susana Díaz tras su acusación de machismo en el PSOE

Vox sale en defensa de Susana Díaz tras su acusación de machismo en el PSOE
Ampliar
(Foto: Junta de Andalucía)
jueves 03 de junio de 2021, 17:19h

La candidata a las primarias del PSOE andaluz, Susana Díaz, lleva dos días acaparando titulares en los medios por su denuncia de machismo en el PSOE. Hace dos días lanzó públicamente una pregunta a la dirección federal del partido, planteando si le habían retirado su apoyo "por el hecho de ser mujer". Su comentario contra Ferraz, que ha detonado la polémica, le ha valido el respaldo de la formación de extrema derecha Vox.

Susana Díaz ha agitado las primarias del PSOE de Andalucía con su acusación de machismo contra la dirección nacional del partido. A su juicio, Ferraz quiere relevarla de la dirección andaluza por el hecho de ser mujer.

"Hay compañeros a los que sí les han permitido seguir pese a haber perdido elecciones. ¿Por qué a mí no, si yo gané?, ¿porque soy una mujer?", preguntó la candidata a las primarias andaluzas en un acto en la localidad granadina de Campotéjar.

"Solo hice una pregunta ante un hecho objetivo"

Y en una entrevista este jueves en 'El Programa de Ana Rosa', la ex presidenta de la Junta, ha matizado sus críticas pero ha reiterado que su pregunta se refiere a un "hecho objetivo".

"Mi partido es de igualdad, solo hice una pregunta ante un hecho objetivo. Otros compañeros que incluso habían perdido y que yo había ganado las elecciones, no entendía por qué se merecían que yo no disputara las primarias para ser candidata", ha manifestado.

Sus palabras le han valido las críticas de sus rivales en esta contienda política, y Díaz ha afirmado que ha "escuchado cosas duras, buscando el cuerpo a cuerpo; y no he entrado. Pero somos personas y lo que he oído duele".

A renglón seguido, ha apuntado que "no soy la candidata de Madrid, eso es evidente, está más que claro", pero ha defendido que se presenta a la reelección porque "soy una persona de caminos difíciles".

En plena polémica por sus declaraciones, Díaz ha recibido un inesperado apoyo, el de la formación de extrema derecha Vox. El portavoz del partido en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha manifestado a través de Twitter que "en el PSOE, como buenos progres, son muy machistas. Lo sospechábamos, pero ahora lo confirma Susana Díaz".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios