www.diariocritico.com
VÍDEO | Abucheos a los periodistas por preguntar a Casado sobre la imputación de Cospedal
Ampliar
(Foto: Captura de pantalla en Twitter)

VÍDEO | Abucheos a los periodistas por preguntar a Casado sobre la imputación de Cospedal

jueves 03 de junio de 2021, 18:32h

El líder del PP, Pablo Casado, ha viajado este jueves a Ceuta, y su comparecencia ante los medios ha reunido a un grupo de ciudadanos, simpatizantes del partido, que han abucheado a los periodistas que le han preguntado por la imputación de la ex secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal. El dirigente 'popular' ha esquivado valorar la citación como investigada de Cospedal en la causa que investiga la operación de espionaje al ex tesorero, Luis Bárcenas, conocida como Operación Kitchen.

Cuando una periodista le ha planteado al líder del PP la primera pregunta sobre la imputación de Cospedal, un grupo de ciudadanos han espetado frases como 'el presidente ha venido a hablar de Ceuta' o 'ahora tenemos un nuevo presidente', y Pablo Casado ha proclamado: "Estoy bastante de acuerdo con esos caballeros", antes de reiterar que no hablará "de cuestiones que no tienen nada que ver con mi responsabilidad en el PP".

Ante la falta de respuesta de Casado, otra periodista ha reiterado la pregunta sobre Cospedal y se han sucedido los abucheos y gritos contra los medios. Después de que el líder conservador haya vuelto a negarse a valorar la imputación de la ex presidenta de Castilla-La Mancha, los concentrados le han brindado un sonoro aplauso.

A partir del minuto 18:40 del vídeo de la comparecencia de Casado, pueden escucharse los abucheos a los periodistas:

Condena de la FAPE por los abucheos a periodistas

La Federación Española de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha manifestado su enérgico rechazo ante los abucheos que han sufrido en Ceuta los periodistas durante una rueda de prensa de Casado, celebrada al aire libre.

"La FAPE considera que impedir el libre ejercicio del periodismo es un atropello a la libertad de expresión y al derecho de información, e insta a los partidos a que las ruedas de prensa se celebren en entornos seguros y a que garanticen que los periodistas puedan preguntar sin interferencias de terceros".

La Federación también reclama a los partidos, administraciones públicas, entidades privadas y a la ciudadanía en su conjunto, "que respeten el ejercicio libre del periodismo, como es de rigor en una democracia como la nuestra".

La dirección del PP ha emitido un comunicado en el que aseguran que no se trataba de militantes suyos, sino de "ciudadanos anónimos que se han parado a presenciar las intervenciones" de Casado y de Juan José Vivas, presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios