www.diariocritico.com
Sanidad apuesta por vacunar a los adolescentes 2 semanas antes de comenzar el curso
(Foto: JCCM)

Sanidad apuesta por vacunar a los adolescentes 2 semanas antes de comenzar el curso

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 04 de junio de 2021, 11:20h

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha hablado en 'La hora de la 1' sobre varias cuestiones relativas a la vacunación y ha avanzado que su intención es vacunar a los adolescentes de 12 a 17 años con Pfizer 2 semanas antes del inicio del curso escolar.

La titular de Sanidad ha confirmado que lo va a plantear en la Comisión de Salud Pública, pues tras la autorización de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) los adolescentes europeos pueden ser inoculados con Pfizer y ha avanzado que las autoridades sanitarias europeas también están en estudiando la posibilidad de vacunarles con Moderna.

Si la comisión y el consejo lo autorizan, los adolescentes españoles comenzarían a vacunarse 2 semanas antes del comienzo del curso escolar en septiembre, una fecha en la que, si los cálculos del Ejecutivo se mantienen, ya estaría inmunizada el 70% de la población. Por el momento los últimos datos informan de que se van a alcanzar los 10 millones de personas con la pauta completa, lo que se traduce en que el 21% de España ya está protegida contra el coronavirus.

Advertencia a las comunidades 'rebeldes' con las nuevas directrices

Darias ha hablado sobre la rebeldía de algunas comunidades que ya han avanzado que no van a acatar las nuevas restricciones al ocio nocturno y a la hostelería que se aprobaron en el último Consejo Interterritorial y ha advertido que "si no lo hacen, tendremos que hacerlo cumplir".

En otra entrevista en la Cadena SER, la ministra ha recordado que las medidas adoptadas en el Consejo "son de obligado cumplimiento", pues resalta que "no son pugnas partidarias, sino medidas sanitarias". Además, ha señalado que el pasado verano el ocio nocturno fue un elemento "clave" de la segunda ola y ha hecho un llamamiento a estabilizar más la incidencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios